Vie. Mar 29th, 2024

Los juegos 3, 4, y 5 en el Estadio Esfuerzo Obrero
Brujos visita a los Gallos para continuar el play off final, a partir de las 7 de la noche

Se traslada la serie final a Ciudad Mendoza 1Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Resumen de los juegos 1 y 2 del play off final, donde los de casa se fueron arriba en el primer juego y viniendo de atrás, los visitantes ganaron el segundo viniendo de atrás y en extra innings 6 – 5.

Cuadrangular de Rigoberto Armenta empareja serie final (2do Juego)

La serie final se traslada a Ciudad Mendoza con un triunfo por bando.

Los Gallos de Santa Rosa emparejan la serie a un juego por bando, al derrotar —viniendo de atrás y en extra innings—, a Los Brujos de San Andrés Tuxtla, en su propio terreno que lució lleno hasta las lámparas, en el segundo juego de la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) para regresar a casa y así recibir en el 3er  Juego a los hechiceros, ahora en el estadio “Esfuerzo Obrero” de Ciudad Mendoza.

Fueron los de casa quienes se fueron al frente cuando en la 2ª Entrada el antesalista Oswaldo Morejón, depositaba la bola al otro lado de la barda por el jardín izquierdo del Aurelio Ballados.

Los Gallos emparejaron la pizarra en la 4ª Entrada cuando Miguel Torres convertía su imparable en carrera, producto de un roletazo de out de Manuel Bobadilla.

Para la parte baja de la misma entrada, Los Brujos de San Andrés Tuxtla, tomaron nuevamente ventaja anotando en par de ocasiones; Oswaldo Morejón abría la tanda con sencillo, Santiago “Tato” González atizaba doblete al prado derecho para que el receptor Erick Rodríguez y Eloy Gutiérrez los mandaran al plato.

Una carrera más para los locales en la 5ª en pies del Jesse Castillo aumentaba la ventaja hechicera.

Un balk en la 7ª Entrada del lanzador Raúl Barrón mandaba al plato a Jaime Brena para poner pizarra momentánea de 5 – 1 para los hechiceros.

La 8ª Entrada en su parte alta traería tres carreras para los Gallos y con esto se apretaba el marcador.

La del empate para los visitantes cayó en la 9ª Entrada cuando Miguel Torres con sencillo impulsaba desde segunda base al dominicano Henry Pichardo.

Tremendo tablazo por todo el jardín central de Rigoberto Armenta que cruzó la barda del Ballados definió el juego en la décima entrada a favor de los Gallos.

La victoria se la lleva en labor de relevo el veracruzano Adolfo Delfín; cargando con la derrota el dominicano Santo Manzanillo.

 

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
GALLOS 0 0 0 1 0 0 0 3 1 1 6 10 3
BRUJOS 0 1 0 2 1 0 1 0 0 0 5 7 2

 

PG:      Adolfo Delfín (2-0)

PP:      Santo Manzanillo (0-1)

HRS:   Rogelio Noris, Rigoberto Armenta por Gallos. Oswaldo Morejón por Brujos.

 

Joya de Logan Duran y Brujos toma ventaja (1er Juego)

El dominicano colgó ocho argollas en la victoria 7-0 sobre Gallos de Ciudad Mendoza al comenzar la Serie Final.

Logan Durán estuvo intratable en el centro del diamante a lo largo de 8 episodios mientras Héctor Hernández produjo 2 carreras y Los Brujos de San Andrés Tuxtla, victimaron 7 – 0  a Los Gallos de Ciudad Mendoza en el comienzo de la Serie Final de la LIV en el estadio Aurelio Ballados Lara.

El dominicano contuvo la artillería visitante en tan solo par de imparables, retiró a los primeros 14v bateadores, únicamente otorgó un boleto y ponchó a 8, el único contrario que logró hacerle daño fue Omar De la Torre que le pegó triple en el 5º tramo y sencillo en el 8º.

A la ofensiva los dueños del terreno se manifestaron por vez primera en la conclusión del 3er acto, Eloy Gutiérrez atizó doble, Hernández recibió boleto, entonces en toque de pelota de Enrique Osorio, el serpentinero Edisandys Díaz efectuó un tiro errático  a la antesala con lo cual llegaron al plato do anotaciones, Francisco Córdoba mandó una más al plato mediante incogible.

En el episodio 5, sumaron otras 3, Hernández dio jonrón solitario, Osorio conectó tubey, Jaime Brena siguió con imparable que dejó corredores en las esquinas, en batazo similar de Jesse Castillo ingresó la 2ª del ataque y en fly de sacrificio de Oswaldo Morejón ampliaron la ventaja.

En la 8ª remacharon la historia gracias a hit remolcador de Hernández.

Durán se acreditó el éxito, tuvo la ayuda en la 9ª tanda de Erubiel González para completar la lechada, en tanto el descalabro correspondió a Díaz.

Para el domingo se anunció la participación de los lanzadores por Gallos Mauricio Lara y por Brujos, Rafael García.

 

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 x C H E
GALLOS 0 0 0 0 0 0 0 0 0   0 2 1
BRUJOS 0 0 3 0 3 0 0 1 x   7 9 0

 

PG.-    Logan Durán (1-0)

PD.-    Edisandys Díaz (0-1)

SV.-    No hubo

HR.-    SAT: H. Hernández (1)

Se traslada la serie final a Ciudad Mendoza 2 RIGOBERTO ARMENTA

Se traslada la serie final a Ciudad Mendoza 3 AURELIO BALLADOS LARA

Se traslada la serie final a Ciudad Mendoza 4 botarga liv

Se traslada la serie final a Ciudad Mendoza 5 PITCHER GALLOS GANADOR