Jue. Abr 18th, 2024

Maestros de escuelas primarias marchan pacíficamente en señal de protesta, por la desaparición y muerte de jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

SE UNENEN 1Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—Hay situaciones que requiere el aporte de la sociedad para salvaguardar una causa y superar los desafíos que en su momento actual enfrenta el país.

Maestros rurales del mágico municipio de Catemaco, se unen a la causa de Ayotzinapa, Guerrero, encabezados por maestros de las escuelas primarias “Lic. Adolfo Moreno” y “Andrés Uscanga Pérez”.

Quienes llevaron a cabo una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad, en señal de protesta, exigiendo justicia y en repudio por la desaparición y muerte de jóvenes Estudiantes Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Portando pancartas alusivas al hecho tan bochornoso que ha afectado a la sociedad estudiantil de todo México, “AYER FUE TLATELOLCO HOY AYOTZINAPA”, “TODOS SOMOS AYOTZINAPA”, “EXIGIMOS JUSTICIA AL GOBIERNO”, “EXIGIMOS PAZ Y TRANQUILIDAD”, “REPUDIAMOS LA MUERTE Y LA CRUELDAD EN CONTRA DE JÓVENES ESTUDIANTES NORMALISTAS”.

Dicha marcha pacífica de maestros terminó en el Parque Francisco I. Madero, donde como oradores repudiando el hecho varios maestros hicieron uso de la palabra.