Sáb. Abr 20th, 2024

files

NotiVer / Juan Rodríguez Clara, Ver.—Un trágico accidente registrado en un camino de la población Los Tigres en el municipio de Juan Rodríguez Clara, donde volcó un camión torton cargado con 24 toneladas de piña, dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos y otros 4 lesionados.
Cerca de las 14:00 horas del jueves, un camión Kenworth Kenmex, de color vino, cargado con 24 toneladas de piña, circulaba por la carretera estatal que comunica a Los Tigres, cuando ocurrió el trágico accidente.
A bordo del lomo del torton viajaba un grupo de cortadores de piña, quienes regresaban a casa después de la jornada cuando el camión volcó hacia el lado izquierdo por una mala maniobra del operador.
Durante la volcadura varios trabajadores fueron materialmente aplastados por toneladas de piña y las redilas del camión torton, muriendo instantáneamente, justo en el kilómetro 11+300 de la citada carretera de terracería.
Policías municipales de Juan Rodríguez Clara se movilizaron al sitio, junto con los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los trabajadores lesionados.
Cuatro trabajadores perdieron la vida y fueron identificados como: Esaú Valentín García, de 28 años, Daniel Mozo Valentín, de 17 años, Eleazar Espejo Caporal, de 20 años, así como Saúl Espejo Caporal, de 22 años.
Mientras que resultaron lesionados los trabajadores: Alejandro Espejo Caporal, de 20 años, Santiago Espejo Caporal, de 26 años, Isaí Espejo Caporal, de 34 años, así como Joel Espejo Caporal, de 29 años, quienes habitan en Rodríguez Clara.
A bordo de ambulancias de Cruz Roja los lesionados fueron trasladados a un hospital público de Isla, sin que se conozca cuál es su estado real de salud.
Autoridades de la Fiscalía se trasladaron al sitio del accidente para realizar la diligencia de levantamiento de los cadáveres de los cuatro cortadores de piña, trasladando los cuerpos al Se.Me.Fo. De Isla.