Vie. Mar 29th, 2024
  • “Vamos a implementar un sistema de trabajo, manejaremos estrategias para que el municipio se mantenga limpio”: Julio Ortega Serrano

 

Sulamita Pólito Marcial | Catemaco, Ver.—A través de una reunión el sector náutico del movimiento “Catemaco Somos Todos”  del municipio de Catemaco y Sontecomapan, dieron a conocer sus propuestas al alcalde electo de Catemaco, Julio Ortega Serrano, con la intensión de que se logre aumentar el turismo, y por ende mejoren sus ganancias a través de sus servicios.

Los lancheros comentaron que es importante mantener la limpieza del malecón, calles, drenajes, playas,  colocar módulos de información turística, así como publicidad en entradas y salidas del municipio para promocionar los servicios que se ofrecen, todo ello para cambiar la imagen que los turistas tienen de Catemaco.

Otro de los puntos que trataron en la reunión fue que los guías del Salto de Eyipantla se han vuelto una problemática, ya que afecta al sector náutico, por lo que posteriormente tomarán cuerdos para solucionarlo.

Ante las inquietudes de los lancheros,  el alcalde electo comentó que pretende manejar “estrategias diferentes para que Catemaco sea una de las ciudades con gobernabilidad y se convierta en una de las ciudades más visitadas por los turistas”.

“Queremos empezar a trabajar bien, poner las cosas en su lugar, que haya respeto y gobernabilidad, por eso vamos a  implementar un sistema de trabajo, manejaremos estrategias para que el municipio se mantenga limpio”, dijo.

Añadió que para ello, la administración que encabezará contará con depósitos para basura, vehículo para recolectar los desechos  de manera adecuada, otro para dar mantenimiento a las calles, mantener pintadas el pase del malecón, tener suficiente alumbrado, así como mejorar los sistemas de drenaje, ya que el municipio sólo cuenta con un sistema de aguas negras y se pretende instalar un sistema de drenaje que recolecte el agua pluvial.

“Llegando vamos a adquirir maquinaria para que se de mantenimiento a las calles, el paseo del malecón permanecerá pintada, mantener luminarias en funcionamiento. Se debe cambiar la actitud para todo, y así vamos a tener mejores pueblos,  estados sea un mejor país”, puntualizó.