Vie. Abr 19th, 2024
  • Se desarticuló una banda de seis presuntos secuestradores

secuestro-a-su-papa-1

Agencias

Tabasco, Tab.

Los lazos sanguíneos no fueron impedimento para que un ganadero de 78 años fuera plagiado por su propio hijo, quien incluso tenía planes de matarlo; lo anterior en Emiliano Zapata, donde tras un operativo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) se desarticuló una banda de seis presuntos secuestradores.

En voz de la FRIM, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, detalló que el operativo se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre, en un rancho ubicado en la carretera Emiliano Zapata-Tenosique, donde fue rescatada la víctima, que había sido secuestrada el 7 de diciembre.

Valenzuela Pernas refirió que en un primer momento se detuvo a cinco personas que formaban parte de una banda de presuntos secuestradores que operaban en la zona de Los Ríos, los cuales ya fueron vinculados a proceso, y uno de ellos tiene parentesco familiar con la víctima al ser padre e hijo.

“A partir de trabajos de inteligencia, el domingo 18 de diciembre se logró la localización de un sexto implicado en el ilícito, el cual resultó ser hijo primogénito de la víctima, y quien habría contactado a la banda para realizar el plagio mientras su padre se encontraba en su rancho. Los indicios también nos dicen que parte del pacto era la muerte de su padre”, reveló el Fiscal.

Señaló que el martes 20 de diciembre, el Juez de Control determinó como legal la detención de esta sexta persona. El Fiscal señaló que el líder de la banda es una persona de nombre Ignacio “N”, en la que también participaba su hijo del mismo nombre, así como Manuel de Jesús “N”, Benjamín de Jesús “N”, José Guadalupe “N” y José Atilano “N”, que es el hijo del ganadero secuestrado, y quien contactó a la banda y ordenó matarlo.