Jue. Mar 28th, 2024
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), en reunión con representantes de agrupaciones que solicitan atiendan sus proyectos. (Foto | DCS)
  • Buscan en conjunto, alternativas para mejorar las acciones del campo.
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), en reunión con representantes de agrupaciones que solicitan atiendan sus proyectos. (Foto | DCS)

 

Comunicado | Xalapa, Ver.—El gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, se mantiene respetuoso ante cualquier expresión a favor o en contra de la administración, mientras se mantenga en un marco de respeto para no afectar a terceros, aunque en este periodo gubernamental, sea innecesario ya que el diálogo se mantiene siempre abierto.

Prueba de ello, es la atención brindada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés a todas las agrupaciones sin distinción, que solicitan una audiencia.

El movimiento Antorcha Campesina, requirió reunirse con el Secretario para exponer sus requerimientos como agrupación y buscar la viabilidad de la solución de sus necesidades.

En un ambiente de amabilidad, cordialidad y respeto durante una segunda reunión realizada, miembros antorchistas pudieron establecer acuerdos que los beneficien.

Por otra parte, también fueron atendidos un grupo de pescadores de la zona sur del Estado que argumentaron que sus proyectos para el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, no habían sido recibidos por personal de la Sedarpa.

Ante la aclaración del mal entendido, dichos planes de trabajo quedaron bajo el resguardo de la Secretaría para encontrar otras vías de apoyo dado que Concurrencia ya había cerrado convocatoria.

De esta manera, no solo se reitera el compromiso del Gobierno con el campo, sino también la apertura al diálogo para resolver de manera pacífica las inconformidades.