Published On: Jue, Oct 12th, 2017

SEGOB atento a las zonas afectadas de la zona Sur

  • El licenciado Julio César Vázquez Copete, se reunió con el Secretario de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castán.

Gustavo Ortiz Espinoza | Xalapa, Ver.— El licenciado Julio César Vázquez Copete, se reunió con el Secretario de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castán, para realizar un informe detallado de los municipios afectados, por las lluvias pasadas en la zona sur.

Los municipios son Santiago Tuxtla, Tlacotalpan, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Acula, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, José Azueta, Juan Rodríguez Clara.

En su reporte puntualizó que cientos de familias perdieron todos sus enseres, al desbordarse diversos afluentes de respuesta rápida, que no les permitió a las personas poder sacar sus pertenencias de sus hogares.

Julio César Vázquez, reconoció la gran labor y respaldo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de la Secretaria de Salud y la SEDESOL, quienes enviaron brigadas médicas y apoyo alimentario a las familias damnificadas, pero los ríos no bajan su nivel, ocasionado que las comunidades permanezcan bajo el agua y se reportan miles de siembras y cosechas siniestradas.

Por su parte el Secretario de Gobierno del Estado, Rogelio Franco Castán se comprometió a estar atento a los reportes que emita el enlace de Protección Civil Manuel Diez Tepach y hacer llegar la ayuda necesaria para esta zona.

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

SEGOB atento a las zonas afectadas de la zona Sur