Jue. Mar 28th, 2024
  • Jueces vinculan y legalizan detenciones en Papantla, Xalapa, Cosamaloapan y Córdoba

 

 

Fiscalía General del Estado de Veracruz /

XALAPA, Ver.-

 

Mediante actuaciones apegadas al debido proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE), sujetó al ejercicio de la ley a seis personas, a quienes se les imputa la comisión de delitos de orden sexual y contra la integridad de mujeres y menores de edad.

En Papantla, efectivos ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Norte dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Primera Instancia, al intervenir a Juan “N”, de 30 años de edad,  de ocupación taxista por el presunto delito de pederastia, en agravio de una menor de edad de identidad resguardada; según registrados en la Causa Penal 12/2017.

Elementos de la Policía Ministerial de la misma zona judicial detuvieron a Luis Alberto “N”, imputado por el delito de pederastia, con base en la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Papantla; contra quien se instruye la Causa Penal 06/2017 por el presunto agravio de una adolescente.

El Juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Xalapa, calificó de legal la detención de Fernando “N”, por el probable delito de robo agravado y lesiones, en agravio de una persona de sexo femenino, según se constan en el Proceso Penal 83/2017.

Por la gravedad del delito, el juez de control determinó dictar prisión preventiva por el término de ocho meses.

A su vez, mediante un dispositivo de inteligencia llevado a cabo por detectives ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, fue hecha efectiva la orden de aprehensión girada en contra de Noé “N”, dando cumplimiento al ordenamiento emitido por el Juez de Control Interno adscrito al Juzgado de Procedimiento Penal del distrito XIX, con sede en San Andrés Tuxtla.

Se le imputa por el probable delito de pederastia agravada, en agravio de una menor de edad, de quien se resguardan datos generales por su condición de víctima. Puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama según el Proceso Penal 12/2016.

Por otra parte, agentes ministeriales de Córdoba, con base en una orden de aprehensión emitida por el Juez Mixto de Primera Instancia, detuvieron en la localidad Achichipico del municipio Tehuipango, a Sergio “N”, de 44 años de edad; a quien se le instruye en contra la Causa Penal 23/2009, el delito de violación, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada.

En diferente acción policiaca, José Oscar “N”, de 47 años de edad, fue detenido en el municipio de Yanga, luego de que el Juez de Control y de Juicio Oral de Primera Instancia emitiera la orden de aprehensión, por el probable delito de violencia familiar en agravio de una mujer de identidad resguardada.

El hoy imputado ahora enfrenta los efectos del Proceso Penal 130/2015, en espera de que el Juez determine su situación jurídica.

A través de sus representaciones sociales, la Fiscalía General del Estado ejerce acción penal en contra de quienes atenten contra la integridad de miembros de familias veracruzanas, llevando ante las autoridades pertinentes a quienes con sus actos vulneren la paz y el orden público.