Vie. Abr 19th, 2024

Desechan propuestas de modificación del PAN, PRD y PT.
Proponían cambios en temas relacionados con tarifas de gasolinas, ingresos tributarios y petroleros; deuda, déficit, gasto, entre otros.

El senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva, dio inicio a la sesión del 29 de octubre de 2014 para la discusión y votación del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015.
El senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva, dio inicio a la sesión del 29 de octubre de 2014 para la discusión y votación del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015.

Comunicado / México, D. F.—El Senado de la República aprobó en lo particular la Minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 y la devolvió con cambios a la Cámara de Diputados para su trámite correspondiente.

La asamblea desechó las propuestas de modificación que presentaron senadores del PAN, PRD y PT relativas a los Artículos 1, 2, 4, 5, 6, 7, 10, 12, 15, 16, 18, 19, 22, 23, 25, 26, y Primero, Segundo, Cuarto, Quinto, Séptimo y Octavo transitorios, así como para adicionar los Artículos 27 y 28 y Décimo Primero, Décimo Segundo y Décimo Tercero transitorios.

Dichas reservas se agruparon para su discusión en tres temas: gasolina y tarifas; ingresos tributarios y petroleros; deuda, déficit, gasto y transparencia.

Los artículos relativos al tema de gasolina y tarifas se aprobaron en sus términos 58 votos a favor y 45 en contra; los que se refieren a ingresos tributarios y petroleros se validaron 57 votos a favor y 45 en contra, mientras que los artículos referentes a deuda, déficit, gasto y transparencia se ratificaron con 58 votos a favor y 35 en contra.

Previo al debate en lo particular, el pleno avaló con 86 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones el dictamen en lo general.

 

La Ley de Ingresos 2015 dará viabilidad económica a México: Pepe Yunes

Presenta la Comisión de Hacienda y Crédito Público dictamen ante el Pleno del Senado

Sen. Yunes explicó que en Ley de Ingresos del 2015 se corrigió el precio del petróleo.
Sen. Yunes explicó que en Ley de Ingresos del 2015 se corrigió el precio del petróleo.

Con la Ley de Ingresos de la Federación 2015, se fortalece el mercado, la economía y se le da certeza a las inversiones para la productividad del país, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Pepe Yunes.

Al presentar en la tribuna de la Cámara alta el dictamen correspondiente al ordenamiento que regirá la política fiscal y financiera del país en 2015, el senador Pepe Yunes expuso que en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se hizo una modificación a la estimación en el precio del barril de petróleo, para fijar la mezcla mexicana en 79 dólares por barril, con base en los efectos del mercado internacional y atendiendo la solicitud de la propia SHCP y el trabajo conjunto entre las cámaras del Congreso de la Unión.

En ese orden de ideas fue que se modificaron los artículos primero y séptimo de la Ley de Ingresos de la Federación 2015, en los cuales se establecen las estimaciones de ingreso y la recaudación federal participable.

El Senador por Veracruz refirió ante el pleno del Senado que el tema del endeudamiento será direccionado para establecer las bases de productividad y capitalización de Petróleos Mexicanos y de su desarrollo durante el 2015.

Asimismo, se incorporó un artículo sexto transitorio a efecto de asignar un concepto de recaudación a las bebidas saborizadas, cuyos recursos se destinarán a programas de combate a la desnutrición, sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas, así como para permitir el acceso al agua potable en zonas rurales y proveer bebederos en escuelas, explicó el representante popular del estado de Veracruz.

Pepe Yunes agradeció el respaldo de las comisiones que participaron en la integración del dictamen y los trabajos realizados entre el Senado de la República y la Cámara de Diputados. “La Ley de Ingresos de la Federación 2015 encarga buena parte de los esfuerzos para dar viabilidad económica a este país y para lograr un crecimiento social sostenido e igualitario”, subrayó el Senador de la República.