Vie. Mar 29th, 2024

aLas principales  fuerzas políticas  del Senado y de la Cámara de Diputados PRI ,PAN  Y PRD  acordaron sacar adelante una agenda  legislativa con varios  temas  prioritarios como la Ley de Transparencia  y el Sistema  Nacional Anticorrupción esta misma  semana.

Luego de una reunión  de casi dos horas en el Club de Industriales, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Julio Cesar Moreno  dio a conocer los  asuntos que se aprobarán en las 8 sesiones que le restan al actual periodo  ordinario que concluye el 30 de abril.

Entre los temas  que serán abordados en la recta final  de la LXII  destacan  la Reforma Política del Distrito Federal, la indexación  del salario mínimo, la Ley de armas  de fuego,   la de Obras Públicas, la desaparición forzada, la del robo de hidrocarburos.

Moreno Rivera celebró que el tema de robo de hidrocarburos, “Se encontró una salida para evitar una controversia constitucional, el Senado regresara la minuta y el compromiso es que al llegar a la Cámara de Diputados se apruebe en los términos que llegue de la Cámara alta“, aseveró.

Senadores y diputados convinieron en aprobar  minutas de ley  en sus términos para agilizar  el trámite  parlamentario.

Por su parte la senadora Dolores Padierna dijo que se hizo el compromiso para que en los 17 días que le restan a este periodo ordinario se aprueben las leyes antes mencionadas además de la Ley Contra la Desaparición Forzada, CONEVAL, armas y explosivos así como bullying  entre otros.