Jue. Abr 18th, 2024

 

 

 

SALVADOR HERRERA GARCIA

(CRONISTA DE LA CIUDAD)

CATEMACO, VER.—

 

Sentida la partida de Don Agustín Moreno Benítez, distinguido ciudadano por todos, conocido. Miembro de familias de honda raigambre catemaqueña. Exitoso empresario, que a lo largo de su vida incursionó en variadas actividades económicas y productivas: comercio, agricultura, ganadería, hotelería.

El señor Moreno Benítez destacó por su altruismo y su disposición en pro de causas nobles. Escuelas e instituciones de servicio social de nuestra comunidad han recibido su apoyo solidario. Aunado a ello, Agustín, fue impulsor de movimientos y manifestaciones culturales. Integró y patrocinó grupos, patronatos, e instituciones de beneficio social, educativas y culturales, como el Rincón cultural, las primicias de una casa de cultura y muchas otras acciones a las que brindó apoyo decidido.

Fue hijo de un pionero de la fotografía catemaqueña, fue poseedor de un acervo fotográfico rico en historia de nuestro pueblo. Su interés por nuestro pasado, lo llevó a coleccionar testimonios del Catemaco que se fue. Y a este breve perfil debo agregar un valor y característico de Agustín: la amistad. Pues supo ser amigo de sus amigos.

Expresamos a sus estimados familiares nuestras condolencias con un abrazo solidario. Y desde ya honramos su memoria. Descanse en Paz.