Vie. Mar 29th, 2024

El próximo año los lugareños serán beneficiados con otras obras.

Será Xotepan comunidad modelo 2 Será Xotepan comunidad modelo 3Ramiro Cárdenas Acua / San Andrés Tuxtla, Ver.—Caminando como en aquellos tiempos de campaña; con una multitud tras de él, entre los que destacaban las autoridades de ese lugar y algunos funcionarios públicos. Dirigió sus pasos por la calle principal y cruzó el puente Xotepan para inaugurar la planta de aguas residuales; obra de gran magnitud que marca el progreso en este municipio ya que es el primer proyecto echado andar, mismo que desde ayer empezó a funcionar con el apoyo del ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, alcalde de San Andrés Tuxtla.

Los habitantes de Xotepan recibieron con aplausos a Rosendo, quien no olvidó los compromisos contraídos con los lugareños. Hoy esa promesa se ve reflejada con su regreso a la localidad, escuchando a las familias que buscan mejorar sus formas de vida.

Cabe destacar que la planta de aguas residuales beneficia a 6 comunidades más que son circunvecinas y conurbadas por lo que este proyecto va a beneficiar enormemente, pues Xotepan es la primera comunidad que levanta su Bandera de Cuidado al Medio Ambiente y otros entornos ecológicos.

Así también dijo que esta es una comunidad con la que se identifica por la calidad de su gente y hará todo lo posible por continuar con otros proyectos para el próximo año, refiriéndose a pavimentar dos calles más y a petición de las autoridades del lugar, tomó en cuenta una solicitud para un campo deportivo, el cual atrapará la atención de los jóvenes que no tienen en que entretenerse sanamente.

En otro orden de ideas Rosendo dialogó con los representantes de diversos medios de comunicación y habló sobre los distintos eventos que están en puerta para el mes de septiembre refiriéndose a la suelta de globos, donde artesanos de los países de Brasil y Colombia, así como del interior del país van a participar para hacer de las fiestas del 16 de Septiembre las más bonitas en San Andrés Tuxtla.

Al presidente municipal le acompañaron en dicha inauguración: Ricardo Álvarez, el ingeniero Agustín Huesca Lagunes, el licenciado Moisés Chontal Massiel, ambos funcionarios de la CMAPS y el director del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, licenciado Alejandro Ortiz Cobáxin.