Mar. Abr 23rd, 2024
  • El candidato independiente desarmó la injuria de los demás contendientes, repuntó con propuestas realizables dominando el debate.
  • Marca Tavo Pérez la agenda de gobierno ante el resto de candidato, con mejor plan para reforzamiento de la seguridad, asistencia, salud, agricultura, servicios básicos, educación y limpia pública.

 

CRISTIAN ANTEMATE TOTO /

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. –

 

Dominado el debate con propuestas y planes concisos para reforzamiento de la seguridad, asistencia, salud, agricultura, servicios básicos, educación y limpia pública, Tavo Pérez comprobó porque más de 21 mil firmas respaldaron su candidatura y porque encabeza la preferencia electoral, rumbo a la alcaldía de San Andrés Tuxtla.

Advirtió que para resolver los problemas de rezago en pavimentación de calles en colonias populares y algunas comunidades, primero se procederá a dar cobertura en drenaje, y se pronunció por hacer un convenio con las escuelas de educación superior, para que los universitarios comiencen a trabajar, resolviendo de la mano del gobierno municipal, los problemas de San Andrés.

“Vamos a solucionar la falta de iluminación en la ciudad que da pie a la delincuencia. Será importante revisar las luminarias.

Afirmó que antes de iniciar la administración tendrá resuelto el problema de los camiones de basura.

“Modernizaremos el sistema de recolección de basura explorando nuevas tecnologías, que ya se utilizan en otras partes del país y que son accesibles a las posibilidades del ayuntamiento. Lo haremos de inmediato y no como plantean solucionarlo en 5 años”, señaló.

Explicó que de manera sustentable, se pueden aprovechar los desechos orgánicos haciendo composta para abonar el campo, además de poder reciclar el papel, el cartón y el plástico.

“Regresaremos, muchos lo han pedido, los contenedores de basura a las colonias y los camiones recolectores contarán con el mecanismo para vaciarlos, con un estricto respeto al medio ambiente”, adelantó.

Dado que el agua es el principal y justo reclamo de los sanandrescanos, Tavo abordó ese tema y dijo que comparte la molestia generalizada. “Es un grave problema de salud, es terrible que la gente no se pueda bañar, lavar las manos, los trastos, etc. Es desgarrador ver como los niños de Techalpan de Abajo, tienen que llevar una botellita de agua, para utilizarla después de ir al baño”.

Para solucionar el problema del agua, aseguró que se emprenderán acciones de reforestación que impacte en los manantiales, además de que se van a construir tanques de almacenamiento de agua en las colonias que más padecen de la falta del vital líquido, además de rehabilitar y a hacer más grandes los tanques municipales que los tienen olvidados.

“El sistema del agua debe y será auto suficiente, como ya funcionó alguna vez, no lo utilizaremos de caja chica”, acusó.

Dijo que con el gobierno independiente, San Andrés contará con más unidades deportivas, “todas gratuitas y con instructores capacitados como lo marca la ley, que por cierto yo presenté como Presidente la Comisión del Deporte, la misma que dice que los responsables del deporte municipal, deben ser gente preparada y con experiencia en el ramo”.

Aseguró que teniendo más unidades deportivas, se organizarán torneos intercolonias. Para propiciar una sociedad competitiva desde la sana convivencia del deporte. “Desarrollaremos a más deportistas, está claro que mientras unos le apuestan a que se consuma más vicio, yo trabajaré para cuidar a los sanandrescanos”, puntualizó.

En materia de cultura, habló de la urgente necesidad de espacios municipales que sean foro de arte y tradición. “Construiremos el CENTRO CULTURAL DE LOS TUXTLAS, maestros y salones estarán listos para preparar a los sanandrescanos en las bellas artes, y vamos a construir un teatro”.

Ante la inquietud de la sociedad sobre la integración de propuestas ciudadanas en su plan de gobierno, acotó que “el programa del nuevo gobierno, ya incluye las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, preocupadas por el desarrollo sustentable, incluye un departamento de la administración dedicado al cuidado del medio ambiente, con acciones en todas las áreas, pero sobre todo, haciendo conciencia en todo el personal del Ayuntamiento; haremos un consejo ciudadano en esta materia, que será quien oriente y exija las acciones a realizar”, concluyó.

Finalmente dirigió un mensaje a toda la ciudadanía que este 4 de junio lo llevará a la Presidencia Municipal con su voto. “Estamos destinados a hacer historia, la haremos con un gobierno ciudadano y tú serás protagonista de esas historia”.