Vie. Abr 19th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—Escenario (recinto oficial) en el parque central 18 de Junio, donde el alcalde San-tiago Avendaño Barrios informó a la ciudadanía de las obras y acciones realizadas durante el ejercicio 2015.
Ángel R. Cabada, Ver.—Escenario (recinto oficial) en el parque central 18 de Junio, donde el alcalde Santiago Avendaño Barrios informó a la ciudadanía de las obras y acciones realizadas durante el ejercicio 2015.

El alcalde de Ángel R. Cabada, entrega 2° Informe de Gobierno al Cabildo en pleno y dirige un mensaje a la población
Silvia Vergara de Avendaño, presenta resultados de 2° año de gestiones al frente del DIF Municipal
Nemesio Domínguez, representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa

Juan Carlos Absalón / Ángel R. Cabada, Ver.—El presidente municipal constitucional San-tiago Avendaño Barrios, en apego a lo dispuesto en los Arts. 31, 33 y 36, de la Fracción XXI de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz de Ignacio de La Llave, entregó al Cabildo en pleno, su 2° INFORME DE RESULTADOS.
Tal como lo anunció, con antelación, el evento inició a las 18:30 horas, donde el Cabildo en pleno, integrado por los ciudadanos Severo Luna Aguirre, síndico único; Juan Leyva Gamboa, regidor primero; Moisés Velásquez Hernández, regidor segundo, y Pablo Ignacio Rojas Rascón, regidor tercero, sesionó atendiendo el orden del día, al que dio lectura el C. Pablo Bernal Orozco, Secretario del H. Ayuntamiento Municipal.

Ángel R. Cabada, Ver.—El alcalde Santiago Avendaño Barrios, informó a la ciudadanía de las obras y accio-nes realizadas durante el ejercicio 2015 de su administración municipal, en su 2° Informe de Gobierno. (Foto | David Domínguez)
Ángel R. Cabada, Ver.—El alcalde Santiago Avendaño Barrios, informó a la ciudadanía de las obras y accio-nes realizadas durante el ejercicio 2015 de su administración municipal, en su 2° Informe de Gobierno. (Foto | David Domínguez)

Expuesto los puntos de la sesión extraordinaria del Cabildo y estando de común acuerdo, se aprobó la rendición de cuentas de los funcionarios municipales, el alcalde Santiago Avendaño Barrios y de su esposa, Silvia Vergara de Avendaño, presidenta del DIF Municipal, a la ciudadanía, representada por todos los presentes, en el parque central 18 de Junio.
Correspondió en primer término a la funcionaria municipal, dirigir un breve mensaje de las acciones realizadas durante el 2015, al frente del DIF Municipal, donde agradeció el respaldo recibido de su esposo, el alcalde Santiago Avendaño Barrios, así como de las dependencias del sector salud y del gobierno del Estado, a través de la doctora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF.
De inmediato presentó un vídeo, en el que se vio reflejado su trabajo al frente del DIF de Ángel R. Cabada; allí se vieron talleres que capacitaron a mujeres para generar sus propios ingresos; asistencia médica como gestiones para llevar jornadas médicas como mastografías, colposcopias, 69 biopsias, atenciones preventivas contra el cáncer.

Ángel R. Cabada, Ver.—Silvia Vergara García, presidenta del DIF Municipal, también informé de las accio-nes realizadas al frente de la dependencia durante el año 2015. (Foto | David Domínguez)
Ángel R. Cabada, Ver.—Silvia Vergara García, presidenta del DIF Municipal, también informé de las accio-nes realizadas al frente de la dependencia durante el año 2015. (Foto | David Domínguez)

Traslados para asistencia médica en otros hospitales de alto nivel, apoyos para familias de escasos recursos y gestiones para aterrizaje de proyectos productivos.
Fueron 15 minutos exactamente los que dispuso Silvia Vergara de Avendaño, en presentar sus obras y acciones al frente del DIF Municipal de Ángel R. Cabada.
En el estrado además de los ya mencionados, miembros de la comuna, el presidente municipal constitucional y su distinguida esposa, figuraron el licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien trajo la representación del Gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa, y el diputado local por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla, licenciado Octavio Pérez Garay, representando al Congreso local.
Entre los invitados especiales encontramos al alcalde de San Andrés Tuxtla, el ingeniero Manuel Roseado Pelayo; al doctor Enrique Ponce Ixba, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10; al licenciado Josabeth Cadena González, Coordinador del Programa Vasconcelos de la SEV;

Luego de agradecer la presencia de todos los asistentes, Avendaño Barrios, en su mensaje dijo sentirse tranquilo porque tuvo un buen avance en obras y acciones, en el segundo año de su administración municipal, en este 2015.
“Ángel R. Cabada, es un municipio de tarea, lo hemos transformado gracias a su confianza y nos quedan 2 años para hacer crecerlo en su desarrollo, social y económico, y respaldo para las familias… La población lo sabe porque la obra material está presente…
“No construimos obras de relumbrón, ni como atractivo visual; construimos obras que tengan un gran impacto en beneficio de las familias más desprotegidas”.
Avendaño Barrios hizo un paréntesis, invitando a los presentes a un recorrido visual por las obras y acciones que ejecutó su administración durante el 2015, para beneficio de los habitan-tes de Ángel R. Cabada.

Fue un vídeo de 15 minutos en que se proyectaron sus obras y acciones, donde se vieron reflejadas algunas obras que citamos entre las que se encuentran la construcción aula – cocina en JN Quetzalcóatl, en la ciudad Ángel R. Cabada; construcción aula didáctica en el JN Sor Juana Inés de la Cruz, de la Colonia López Portilla; construcción aula dúplex para escuela primaria, en Tecolapan; construcción aula para la escuela primaria, en Francisco I. Madero; construcción aula y cancha de usos múltiples en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la ciudad Ángel R. Cabada.
La construcción barda perimetral en escuela primaria federal Cuauhtémoc, en La Zamaria; construcción barda perimetral para el telebachillerato, en Los Naranjos; construcción cancha deportiva, en Arroyo Grande de Arriba; construcción de 1 km., de pavimento hidráulico, del camino rural a Ixhuapan; construcción módulo de sanitarios en escuela primaria Benito Juárez García, en Los Planes; construcción vado, en Francisco I. Madero; y obras en JN de Chimalpay y Cerro Prieto.

La rehabilitación aula en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, de San Juan de Los Reyes; rehabilitación aulas en la escuela primaria Ignacio de La Llave, de Los Lirios; rehabilitación aulas en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de Paso del Ingenio; rehabilitación calle, en Paso del Ingenio; rehabilitación calles, en Laguna Verde; rehabilitación camino, de San Juan de Los Reyes a La Providencia; rehabilitación de la escuela primaria Miguel Hidalgo Costilla y Costilla, de La Mojarra.
Rehabilitación del JN José Témix Aparicio, de El Chonegal; rehabilitación del JN María Enriqueta, de Tula; rehabilitación del JN Patricio Redondo Moreno, de El Porvenir; rehabilitación del parque público, en Panatlán; rehabilitación del Puente Colgante, de El Porvenir; rehabilitación del telebachillerato, de El Porvenir.

Ángel R. Cabada, Ver.—El Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, trajo la representación del Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, y en su mensaje reconoció el trabajo realizado del alcalde Santiago Avendaño Barrios. (Foto | David Domínguez)
Ángel R. Cabada, Ver.—El Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, trajo la representación del Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, y en su mensaje reconoció el trabajo realizado del alcalde Santiago Avendaño Barrios. (Foto | David Domínguez)

Rehabilitación escuela telesecundaria José Vasconcelos, de Plan de Los Naranjos; rehabilitación escuela Telesecundaria Técnica Agropecuaria Núm. 47, de la Colonia El Mesón; rehabilitación parque, de Laguna Verde; rehabilitación parque, en La Perla de Michapan; rehabilitación puente peatonal, en Tula, y rehabilitación puente peatonal, Los Lirios

El alcalde de Ángel R. Cabada, distinguió la presencia del doctor Enrique Ponce, por el apoyo que ha recibido en asistencia médica para los habitantes del municipio; también distinguió la presencia del alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, por acudir a escuchar su segundo informe y ser testigo del trabajo realizado. “Chendo muchas gracias”, dijo.
Agradeció la presencia del representante personal del diputado federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín; del delegado de la CNC, de los comisariados ejidales, de los agentes municipales, de los directores de áreas y del personal del H. Ayuntamiento Municipal así como del personal sindicalizado.
“Hombro a hombro con el cabildo, humilde y participativo, continuaremos trabajando para ustedes… Servir a Cabada es un orgullo y un privilegio para dar más resultados…
“Tenemos dos años para tocar puertas en el gobierno federal y el estatal… Desde que asumí la encomienda, puedo decir con satisfacción que estamos cumpliendo con obras y acciones en todo el municipio hasta las obras de más alto impacto…
“Todas ellas encaminadas a mejorar el nivel de vida de todos ustedes, con drenaje sanitario que nos ha permitido transitar de las palabras a los hechos…
“El trabajo en equipo, donde la propia comunidad trabaja en el desarrollo por las obras de mayor prioridad… ¡JUNTOS HACEMOS MÁS!…

“Quiero agradecerle a mi familia por ese apoyo, ese respaldo y esa tolerancia que nos han tenido…Muy en especial agradecer a mis padres, agradecerles por esa paciencia, por esos días que hemos dejado de estar con ellos; quiero decirles que los quiero y los aprecio y este trabajo que estamos haciendo es para no defraudarlos, para que ustedes como padres se sientan muy orgullosos y se puedan parar en cualquier parte de Ángel R. Cabada, con la frente en alto…

Ángel R. Cabada, Ver.—El alcalde Santiago Avendaño Barrios, entregó por escrito el 2° Informe de Go-bierno al frente de la administración municipal al Cabildo en Pleno. (Foto | David Domínguez)
Ángel R. Cabada, Ver.—El alcalde Santiago Avendaño Barrios, entregó por escrito el 2° Informe de Gobierno al frente de la administración municipal al Cabildo en Pleno. (Foto | David Domínguez)

“A Paola, Carla Isabel y Javier, desde aquí les reconozco esa paciencia; esa calma que han tenido sobre mi persona, porque la responsabilidad que hoy tenemos y que hemos tratado de cumplirles a los cabadenses, ojalá y nos sigan comprendiendo…
“Silvia gracias por tu apoyo por tu respaldo, pero además porque has sacado adelante esa responsabilidad y ese compromiso que hoy tienes con los cabandeesnes…Muchas gracias…
“Ya no quiero alargar mucho este segundo informe, quiero manifestarles que lo que vieron en el video, fue una parte del trabajo que realizamos; hicimos muchas cosas y pido una disculpa, si no vieron algo más de lo mucho que hemos hecho; me pasaría mucho tiempo, de verdad, muchas gracias…
“Voy a concluir con unas palabras, unas palabras que nos nace decirles porque somos hijos de este pueblo, porque aquí nacimos, porque aquí crecimos; le doy gracias a Dios y a cada uno de ustedes de estar al frente de este bello municipio de Ángel R. Cabada…
“El secreto de la felicidad no consistente en hacer siempre lo que se quiere, sino amar siempre lo que se hace, y yo amo a Ángel R. Cabada”.
Acto seguido el Munícipe entregó al síndico único Severo Luna Aguirre, la glosa del 2° Informe de Gobierno en la solemne ceremonia.
Fue cuando el representante del gobernador Doctor Javier Duarte de Ochoa, licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, trajo el saludo del mandatario veracruzano a los habitantes de Ángel R. Cabada, y felicitó al alcalde Santiago Avendaño y a su esposa por la rendición de cuentas, donde se vieron los resultados en forma transparente y la inversión en obras, bien aplicada.
Al término del acto protocolario el secretario del H. Ayuntamiento, informó al Cabildo el término de la sesión, y no habiendo otro punto más que tratar se dio por terminada la misma.
El evento culminó con la iluminación del cielo de Ángel R. Cabada, con pirotecnia multicolor que disfrutó la ciudadanía en general.

Ángel R. Cabada, Ver.—Licenciado Josabeth Cadena González, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, licen-ciado Nemesio Domínguez Domínguez, licenciado Octavio Pérez Garay y la distinguida señora Silvia Vergara García.
Ángel R. Cabada, Ver.—Licenciado Josabeth Cadena González, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, licen-ciado Nemesio Domínguez Domínguez, licenciado Octavio Pérez Garay y la distinguida señora Silvia Vergara García.

 

Ángel R. Cabada, Ver.—El parque central 18 de Junio, se vio totalmente abarrotado por el público asistente que acudió a escuchar el 2° Informe de Gobierno del alcalde Santiago Avendaño Barrios.
Ángel R. Cabada, Ver.—El parque central 18 de Junio, se vio totalmente abarrotado por el público asistente que acudió a escuchar el 2° Informe de Gobierno del alcalde Santiago Avendaño Barrios.