Jue. Mar 28th, 2024

Dieron atención por desbordamiento de Río Cuetzalapan y encharcamiento de hogares. 

SIN INCIDENTES 1Comunicado de PRENSA / Catemaco, Ver.—En atención a la población vulnerable de Catemaco, la Dirección de Protección Civil bajo instrucciones del presidente municipal Mario Jorge Casales Ramírez, este fin de semana mantuvo vigilancia estrecha en comunidades y cabecera municipal por el paso de los frentes fríos 7 y 8 que dejaron crecientes en ríos y encharcamientos en casas por elevación súbita de los mismos afluentes naturales.

Fuertes lluvias se presentaron en el municipio dejando como resultado más de 70 viviendas con presencia de agua en las comunidades Las Margaritas, Ojoxapan y Tebanca.

La Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Miguel Gueixpal Pólito reportó durante este fin de semana la creciente y desbordamiento del río Cuetzalapan que provocó el corte a la circulación del tramo que comprende entre Tebanca y Margaritas; este río subió súbitamente su nivel hasta tapar el puente los días jueves, viernes y sábado y este domingo retomó su cauce, reabriéndose de nuevo la circulación a partir de las 11 de la mañana.

El Ayuntamiento que preside el profesor Mario Jorge Casales Ramírez se mantuvo al pendiente de estos hechos que no dejaron daños materiales ni pérdidas humanas. Con esto, tampoco se activaron albergues para salvaguardar a los lugareños.

La atención pronta de la Dirección de Protección Civil Municipal hizo que se minimizaran los riesgos por deslizamientos de tierra en laderas, cruce imprudencial de ríos y arroyos a través del corte a la circulación y la prevención de pérdidas humanas por inundaciones.

SIN INCIDENTES 2

 

 >