Jue. Mar 28th, 2024

AgrariosAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Campesinos adheridos al Comité Particular Ejecutivo Agrario, integrado por Severino Pino Echeverría, Candelaria Ascanio Carvallo, Bartolo Lira Gamboa, en su protesta piden al Gobierno Federal una mayor atención al cumplimiento de su lucha en materia agraria de 4,055 hectáreas que ilegalmente están acaparadas por paracaidistas, el cual sus intenciones son de ser colonos de la no autorizada colonia Francisco I. Madero.

            Los inconformes solicitan al Gobierno la inmunización de la superficie concedida, asimismo manifestaron que tal petición fue hecha por conducto del Presidente de la Republica Lic. Felipe Calderón Hinojosa, en este mismo tenor se encuentran los campesinos de la comunidad Profesor Enrique López Buitrón, lugar en sus colindancias perteneciente a los municipios de Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, en este caso los campesinos beneficiados en la resolución presidencial piden la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se apegue conforme a derecho e investigue la ilegal acaparamiento de tierras por avecindados y falsos ejidatarios.

            Por su parte la Lic. Alejandra Reyes Medina representante legal autorizada por los núcleos agrarios, dijo que estar muy pendiente en la lucha  que tiene para rescatar el conflicto agrario que se esta viviendo en los ejidos Miguel Hidalgo y Profesor Enrique López Buitrón.