Jue. Mar 28th, 2024
Los delegados de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte Público, esperan al martes para escuchar la otra parte en discusión. (Foto | Pólito Marcial)
  • Hasta el próximo martes 4 de octubre
Los delegados de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte Público, esperan al martes para escuchar la otra parte en discusión. (Foto | Pólito Marcial)
Los delegados de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte Público, esperan asta el martes para escuchar la otra parte en discusión. (Foto | Pólito Marcial)

Sulamita Pólito Marcial / Catemaco, Ver.—Ayer viernes 30 de septiembre, por la mañana, transportistas de los servicios Mixto – Rural en Catemaco, encabezados por el presidente de la Unión, Álvaro Zea Morales, sostuvieron una reunión con autoridades municipales, Tránsito y Seguridad Vial, así como Transporte Público Regional, para tomar acuerdos sobre la invasión de rutas; sin embargo, no llegaron a ningún arreglo.

Tras la reunión sostenida en palacio municipal, el presidente de la Unión de Transportistas Mixto Rural, se mostró molesto y no quiso dar ninguna declaración; solo comentó que el próximo martes 4 de octubre, se volverán a reunir en el mismo lugar, esperando llegar a un acuerdo formal, para que nadie resulte afectado.

“No quiero decir nada hasta la próxima reunión que será el día martes”, fue lo único que comentó Álvaro Zea Morales.

Por su parte el Delegado de Transporte Público Regional, Julio César Guevara Naranjos, mencionó que en la reunión que tuvieron, participó el presidente municipal Jorge Alberto González Azamar y el síndico único Sergio Guzmán Coubert, acompañado del Delegado de Tránsito y Seguridad Vial, señor Amador Ixba Martínez.

“El resultado es que no se presentó la otra parte (transportistas), que está prestando el servicio indebidamente, afectando a los concesionados de los mixtos rurales, quedamos en presentarnos el día martes a otra reunión para llegar a un acuerdo”, comentó Guevara Naranjos.

Agregó que en la región que corresponde a cada transportista falta respeto, “los mixtos rurales deben andar con su póliza vigente, licencias, tarjeta de circulación y andar rotulados”.

Por otra parte el titular de Transporte Público, dijo que las unidades que realizan el servicio de mixto rural de forma “pirata”, no pertenecen al Transporte Público y son parte de las Unidades de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), pero que verificarán estas unidades de transporte ya que también fueron señaladas en la reunión que tuvieron, solicitando la intervención de la dependencia que representa.

“Lo acaban de mencionar ahorita en la reunión y lo vamos a checar, vamos a estar atendiendo todo ese problema en coordinación con Tránsito, Transporte y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP)”, finalizó Guevara Naranjos.