Lun. Mar 18th, 2024
Xalapa, Ver.—Por instrucciones del Gobernador, el procurador Reynaldo Escobar Pérez, integró los Lineamientos para la Atención Inmediata de Personas Desaparecidas, en donde se ordena el establecimiento del Sistema de Registro Único de Personas Desaparecidas que contará con fotografías, nombres y descripción física y cuya información se remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR).

Ordena Duarte a Reynaldo atención inmediata a casos de personas con reporte de desaparecidas.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—A partir de este martes 19 de julio, una nota periodística, un aviso, un correo electrónico sobre la desaparición de alguna persona serán elemento suficiente para que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJV) abra una investigación y realice las diligencias para dar con su paradero de forma inmediata, exhaustiva, seria e imparcial, sin que haya denuncia de por medio.

Fueron las instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el procurador general de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, así se integró los Lineamientos para la Atención Inmediata de Personas Desaparecidas, en donde se ordena el establecimiento del Sistema de Registro Único de Personas Desaparecidas que contará con fotografías, nombres y descripción física y cuya información se remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR).

A partir del acuerdo 25/2011 se establecen las normas mínimas que se deben observar sin menoscabo del cumplimiento de los ordenamientos legales y reglamentarios y en donde se consigna que cuando se trate de una persona del sexo femenino, la información será remitida también a la Fiscalía Especial para los Delitos de la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

En su primer artículo se consigna que: “Así que todo servidor público del Ministerio Público, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de Servicios Periciales que tenga conocimiento, por cualquier medio (nota periodística, correo electrónico, comunicado oficial, etcétera) de la desaparición de una persona, independiente de su sexo o edad, procederá de inmediato, sin que medie lapso alguno de espera, el servidor público deberá mostrar sensibilidad con la persona que proporcione los datos, para no generar molestia o alternación emocional, sobre todo si se trata de un familiar o conocido de la víctima”.

Estos lineamientos también ordenan que las agencias del Ministerio Público busquen apoyo psicológico para las víctimas o sus familiares; para ofrecerlo se coordinarán con la Dirección del Centro de Atención a las Víctimas del Delito del Estado de Veracruz, incluso con instituciones privadas.

 

2 comentarios en «SISTEMA ÚNICO DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN VERACRUZ»
  1. es buena idea aunk tarde paro pensaron bien, ahora les falta poner en vigor la ley para los violadores,secuestradores ,asecinos de ninos,los violadores, como el hombre k en contraron en el hotel violando al pekeno, y solo lo mandaron a san pancho, k comodo, no paga renta ni comidas y con buenas comodidades, pero hojala y agan, algo pork un dia uno d sus hijos, oh nietos se pueden topar uno de ellos y talves yano esten en el po.der parahacer algo, k sedaiga algo bueno d ellos . y ya veran k cuando un violador piense hacer algo asi lo ba apensar mas .muerte alos deprabados,oh nunca ba acambiar este pais.

  2. Ahora resulta que nuestra gobernadora y la procuradora si atenderan las desaparaciones de las personas, como es posible que hasta ahora se hayan dado cuenta que esto es necesario desde hace mucho tiempo y no solo es llevar un registro, es necesario encontrar a la persona desaparecido y castigar a los delincuentes, quisiera saber que ha pasado con tantos secuestro a quie en santiagio , nadi hace nada por solucinar este problema, no queremos dicho queremos resultados, que estos fiuncionarios para eso se les eligio para atender los problemas no que solo se hagan pendejo al igual que el presidente municipal de santiago tuxtla, saludos

Los comentarios están cerrados.