Mar. Abr 16th, 2024

“Los docentes dieron clases de 10 de la mañana a 12:30 horas”, señalan padres de familia.

GEDSC DIGITAL CAMERAAlfonso Rodríguez Santos / Catemaco, Ver.—Personal docente de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, con clave 30APR2545W, zona 110, ayer después de un diálogo con la sociedad de padres de familia y padres iniciaron clases con sus alumnos a partir de las 10 de la mañana, terminando sus labores educativas a las 12:30 horas, esto en ausencia de la directora comisionada Celia María Cuevas Rosario, quien según padres de familia, por versión del maestro Alberto Marcial Cobíx, esta se encuentra incapacitada y que hasta que el doctor le dé el alta, podrá asistir a este centro educativo.

Asimismo señalaron padres de familia y la sociedad que, “El profesor Alberto Marcial y la profesora Edith del Carmen Rivas insisten en que las clases deben ser 3 días a la semana, y 2 horas diarias. Cosa que no lo permitimos. La que sí está de acuerdo en hacer su horario normal es la profesora Fabiola del Carmen Varón Reyes. Cabe señalar que tanto las autoridades del pueblo, padres y sociedad, no le van a permitir a los docentes el capricho de ausentarse de sus labores”.

Por su parte, la presidenta de padres de familia señaló que para que pudieran ceder, “Le pusimos como ejemplo el acuerdo que sostuvimos en una reunión, los padres de familia en la escuela telesecundaria América, en donde sí van a dar tres días a la semana, con dos horas diarias, en donde es la directora Zenaida Sánchez Torres, y los maestros Leonel Sánchez Torres, Arturo Pimentel Cruz, Joaquín Escobar Ortiz y la profesora Rosa Yedith With Cobos”.

Fijando la postura la presidenta de padres de familia de la comunidad El Águila, dijo a los docentes que la sociedad de padres de familia de la escuela telesecundaria “Es muy diferente a la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero”.

Por lo tanto, ambas partes no llegaron a ningún acuerdo.