Sáb. Abr 20th, 2024

El autobús provenía de la ciudad de San Andrés Tuxtla con dirección a Coatzacoalcos.
En el lugar falleció un estudiante del ESTI 91 y un anciano más tarde en una clínica.

SOTAVENTO ARRASTRA 1 SOTAVENTO ARRASTRA 2 SOTAVENTO ARRASTRA 3 SOTAVENTO ARRASTRA 4 SOTAVENTO ARRASTRA 5 SOTAVENTO ARRASTRA 6Germán Méndez Rodríguez / Acayucan, Ver.—El conductor de un autobús de pasajeros de la línea Sotavento impactó por alcance y arrastró varios metros de distancia a los tripulantes de un taxi de Acayucan, provocando la muerte de un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 91 y de un sexagenario.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas sobre la carretera Costera del Golfo a la entrada de Acayucan, esto a la altura del ejido Apaxta; en donde el conductor de un autobús de la línea Sotavento proveniente de San Andrés Tuxtla y con dirección a Coatzacoalcos, intentara rebasar a la unidad del servicio público en la modalidad de taxi con número económico 498 de Acayucan.

En la maniobra el conductor del autobús golpeó por alcance al taxi y lo arrastró por más de 30 metros de distancia, sacándolo de la cinta asfáltica. En el taxi viajaba el menor José Israel Alcántara Zapata, de 16 años de edad, originario de Acayucan el cual perdió la vida de manera instantánea, resultando lesionado un pasajero de la tercera edad, el cual fue trasladado al sanatorio metropolitano del “Dr. Cruz”, donde minutos más tarde perdió la vida.

Mientras tanto en el lugar cuerpos de rescate de Acayucan y Oluta rescataban al conductor del taxi, el cual se encontraba prensado entre los fierros retorcidos, mismo que fue trasladado a una clínica particular donde se reportó su estado de salud como grave.

En el autobús y cuyo conductor se dio a la fuga viajaban seis personas de los cuales cinco resultaron lesionadas, mismos que fueron trasladados a algún hospital para su atención médica.

Los lesionados responden a los nombres de Esther Artigas Morales y Karla Arango, estudiantes de universidad de Coatzacoalcos; además de los ciudadanos Heriberto Cárdenas Camacho y su esposa Juana Zetina Delfín, con domicilio de Juan Covarrubias y Omar Chacha Ambers.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público de Acayucan, quien dio fe del cadáver del joven estudiante, el cual tras las diligencias fue trasladado al anfiteatro.

Una vez concluidas las diligencias correspondientes a este lamentable accidente, ambas unidades fueron trasladadas al corralón oficial.