Vie. Mar 29th, 2024

DELINCUENTES

Agencias / Hueyapan de Ocampo, Ver.—Un cargamento de mil 800 litros de gasolina fue asegurado por oficiales de la Policía Estatal (SSP) en un operativo ejecutado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde además capturaron a cinco personas.
Durante un patrullaje de la SSP, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, los oficiales se percataron que en un camino de Pueblo Viejo se desplazaba una camioneta Nissan, estaquitas, con cinco hombres a bordo.
Al inspeccionar la unidad descubrieron que transportaban nueve bidones, con capacidad para 200 litros cada uno, repletos de gasolina sin que los tripulantes pudieran acreditar la legítima procedencia del combustible.files
Se procedió al aseguramiento de la camioneta Nissan, color blanco con azul, placas XV-70303 de Veracruz, con el cargamento consistente en unos mil 800 litros de gasolina.
Los detenidos, José Miguel Cortes Blas, Eulalio Gutiérrez Hernández, Gerardo Mateo García, Erasmo Mateo Gutiérrez, y Juan López Cruz; todos ellos con domicilio en la comunidad de Cuatotolapan, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), y se proceda conforme a derecho.
La SSP consideró que el combustible había sido sustraído de algún ducto de la zona mediante toma clandestina.