Vie. Mar 29th, 2024

El hidrocarburo era transportado en varios bidones de diferentes capacidades, a bordo de una camioneta.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.—Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, aseguraron a tres sujetos quienes transportaban ilegalmente casi 600 litros de gasolinas dentro de unos bidones a bordo de una camioneta.

Fue la madrugada de este martes, cuando personal de SSP adscritos a la región IX, en un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal  Matamoros – Puerto Juárez, entre las comunidades La Guadalupe y San Ángel del municipio de Hueyapan de Ocampo, se percataron que el conductor de una motocicleta transitaba de manera sospechosa y sin luces.

Por lo que le solicitaron al motociclista que detuviera su marcha y ver si tenía algún problema y fue en esos momentos que recibió una llamada telefónica la cual no quiso contestar poniéndose nervioso ante los policías.

En el cuestionamiento al motociclista, los uniformados se percataron que el conductor de una camioneta Chevrolet Pick-Up, color Azul, modelo 1992, con placas de circulación XU86682 del estado Veracruz, se acercaba a ellos poniéndose nervioso dicho conductor al notar la presencia de los policías.

Fue entonces que observaron que en la parte trasera de la unidad transportaban varios bidones, conteniendo un total de 570 litros de gasolina, por lo que se solicitó la documentación que acreditara la propiedad y la autorización o permiso correspondiente para la transportación del hidrocarburo, indicando no contar con esta, manifestando que dicha gasolina estaba siendo transportada de manera ilegal.

Ante tal situación se procedió con la detención de Luis Manuel Alegría Juárez, de 41 años de edad, con domicilio en calle Venustiano Carranza, sin número de la localidad Corral Nuevo, del municipio de Acayucan, quien era el conductor de la camioneta.

Además de su hermano Gerardo de Jesús Alegría Juárez con mismo domicilio y quien conducía una motocicleta marca Italika FT125, color gris.

Ambos detenidos y el hidrocarburo asegurado fueron trasladados a la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por la responsabilidad que les resulte.