Vie. Abr 19th, 2024

Robaron equipo médico a Hospital D´ María

SSP CAPTURA 4Comunicado GOBVER / Veracruz, Ver.—Una banda de delincuentes de nacionalidad colombiana fue capturada este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval, tras haber cometido distintos atracos a tiendas de conveniencia de la conurbación Veracruz-Boca del Río; entre los ilícitos destaca el robo de un equipo médico, propiedad del Hospital de D’ María, con un valor estimado en 5 millones de pesos.

Los hechos sucedieron 15 minutos antes de las 12:00 horas de este miércoles, cuando tres individuos sospechosos, reportados al 066, se encontraban en el Fraccionamiento Costa de Oro, frente a una agencia automotriz en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a bordo de un vehículo Jetta color gris, con placas 616ZKK del Distrito Federal.

Al llegar al sitio, fueron identificados por los elementos de seguridad como los responsables del robo cometido al nosocomio, ubicado en las cercanías de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, a media cuadra de la avenida 20 de Noviembre.

La unidad 444 de la Policía Naval fue la que los intervino, luego de que los sujetos confesaran su participación en el atraco y admitieron haber robado un equipo médico para el tratamiento del corazón.

Además, se tiene conocimiento que estos presuntos delincuentes ya están siendo reconocidos como autores de varios asaltos de tiendas de conveniencia.

Los detenidos fueron trasladados a la Base Policial de la colonia Playa Linda, en espera a que se defina su situación legal.

Ellos fueron identificados como Diana Marcela Rojas Q., de 29 años de edad, comerciante de ropa de origen colombiano, Yuliet Córdoba Rojas de 24 años de edad, ama de casa y Alexis Escalante Silva, también del mismo país, con domicilio conocido en el Distrito Federal.