Sáb. Abr 20th, 2024

Agencias

Las Choapas, Ver.

 

Este jueves dieciséis personas fueron rescatadas por elementos de la Policía Estatal, tras ser privadas de su libertad y golpeadas por un grupo de personas aparentemente tras una venganza, tres de las víctimas se encontraban lesionadas, una de ella presentaba una herida de bala.

Fue esta mañana cuando se reportó a personal de la Policía Estatal, sobre la privación de la libertad de más de quince personas, esto por un grupo aproximado de 50 sujetos, quienes los estaban golpeando y tenían retenidos en el Ejido 5 de Mayo del municipio de Las Choapas.

Atendiendo el llamado de auxilio se trasladaron al lugar y observaron que se trataba de 16 personas retenidas entre hombres, mujeres y niños, percatándose que tres de ellos presentaban lesiones.

Los uniformados para evitar un enfrentamiento, dialogaron con uno de los que mantenían retenidas a esta persona, el cual indicó que le retención se llevó a cabo, luego que esas personas golpearan el día de ayer a uno de ellos.

Fue por ello que esta mañana arribaron al lugar y reclamaron a los ahora retenidos su proceder, llevándose a cabo un enfrentamiento entre ellos.

Tras varios minutos de plática, los oficiales lograron convencer a la enardecida gente, quienes liberaron a estas personas, trasladando a los tres lesionados al hospital “Pedro Coronel Pérez”, para que recibieran atención médica.

Los lesionados son Galbarino Márquez Ramón, de 50 años de edad y Ezequiel Márquez Vega, de 22 años, quienes presentaban lesiones en diversas partes del cuerpo al ser golpeados con palos, además de Honorio Márquez Vega, de 25 años, quien presenta una herida de arma de fuego en la rodilla derecha.

Mientras tanto las demás personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Estatal en Las Choapas, donde se les proporcionó alimento y asesoría jurídica para que interpusieran la denuncia correspondiente.