Jue. Mar 28th, 2024

La propia hermana había ido a cobrar el rescate y es cuando la detienen y da el paradero de la menor secuestrado.
Tras la liberación de la víctima se logra la captura de otras cuatro personas.

ghjghfGermán Méndez Rodríguez / Agua Dulce, ver.- En el municipio de Agua Dulce, cinco personas fueron detenidas por parte de elementos de la policía estatal, tras el plagio de un menor de edad y el cual fue rescatado sano y salvo, estando entre los detenidos la hermana de la víctima.

La detención de estas personas se llevó a cabo, luego que personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región XII con base en la ciudad de Las Choapas, tuvieran conocimiento de la privación de la libertad de un menor de 6 años de edad en el municipio de Agua Dulce.

Dándole seguimiento a dicho ilícito, los policías estatales mantuvieron constante comunicación con la progenitora de la víctima, quien recibiera una llamada telefónica alrededor de las 2:00 horas de este martes, donde indicaban el lugar donde tendría que llevar el dinero del rescate para la liberación del menor.

Tras la llamada, la afligida madre, solicitó la intervención de la policía estatal, manifestándoles que le habían pedido llevar cierta cantidad de dinero a la Avenida principal a la altura del puente de Pemex, de la Agua Dulce.

Los uniformados al tomar conocimiento, sigilosamente montan un operativo, solicitándole a la madre del menor que se trasladara al lugar, donde las fuerzas del orden ya se encontraban a la espera de que los malhechores arribaran.

Al arribar al lugar, se encontró a una persona del sexo femenino, siendo esta la ciudadana María Candelaria Hernández Valladares, de 30 años de edad, la cual resultó ser la propia hermana del menor secuestrado, misma que fue reconocida por su progenitora.

Al cuestionarla sobre la privación de su hermano, esta comentó que desconocía sobre dicha situación, sin embargo momentos después reconoció estar en el lugar para recoger el dinero del rescate, confesando ser una de las participe en el plagio.

Tras su confesión esta indicó a los policías que su hermano se encontraba en una casa ubicada en la colonia Artículo 28, de ese mismo municipio, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.

Ya en el domicilio, fue rescatado el menor de edad, identificado como H.H.V, lográndose la detención de María Guadalupe Hernández, quien dijo ser mesera de bar «El Botecito» ubicado en el mismo municipio, así como a Juan Carlos Bautista Díaz, de 27 años de edad, encargado del bar antes citado.

Además del menor Marco Lenin Martínez Hernández, de 17 años de edad e Iris del Carmen Vázquez Pérez, de 22 años de edad, ambos también empleados de dicho bar.

Es preciso mencionar que cuando se realizaba la detención y el rescate del menor secuestrado, Iris del Carmen Vázquez Pérez, amenazó a los policías, gritándoles que no sabían con quien se estaban metiendo ya que era integrante de un grupo delictivo.

Tras la detención de estas personas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte