Jue. Abr 18th, 2024

Los jóvenes fueron sacados del centro nocturno “El Sapito” por sujetos con armas de fuego.
Fueron llevados a un cañal en donde los golpearon y tras ser interrogados fueron abandonados.

SSP RESCATA 1

SSP RESCATA 2Jorge L. Zapot / Ángel R. Cabada, Ver.—Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, lograron el rescate de dos jóvenes que habían sido privados de su libertad por un comando armado en Ángel R. Cabada.

A muy temprana hora se recibió el reporte al 066, sobre la privación de la libertad de una persona del sexo masculino, indicando que los hechos se habían registrado en el interior del centro nocturno “El Sapito”.

Manifestando que en el antro ubicado en Avenida Francisco J. Moreno, de la colonia Centro de la ciudad de Ángel R. Cabada, arribaron a bordo de un vehículo sedan, color gris, cuatro personas con armas de fuego y se habían llevado a un jovencito.

Tras el reporte, personal de la SSP se avocó a la búsqueda los presuntos delincuentes y fue sobre la Carretera Federal 180 Matamoros – Puerto Juárez a la altura del panteón, donde los policías estatales observaron un vehículo con el mismo color y el cual se desplazaba a alta velocidad.

Dándole seguimiento a la unidad, observaron que se metía a un camino a la altura de la Col. El Mesón, viendo a lo lejos que varias personas descendían de la unidad y corrían hacia los cañales.

Tras solicitar el apoyo de las demás unidad se implementó un operativo a pie para poder dar con el paradero de estas personas, quienes aprovechando la ventaja de la distancia que tenían, no pudieron ser localizados.

Sin embargo en las inmediaciones del cañal se logró ver a dos personas del sexo masculino, los cuales se encontraban lastimados mismos que manifestaron que momentos antes habían sido privados de su libertad.

Ambas personas indicaron que los hechos se registraron en el interior del antro “El Sapito”, en donde habían sostenido una riña con dos individuos quienes luego se retiraron del lugar tras intervenir personal de seguridad del antro.

Minutos más tarde arribaron cuatro sujetos con armas de fuego, quienes lo subieron a la fuerza a un vehículo y se los llevaron al lugar donde los habían encontrado, indicando que ahí los habían golpeado y tras ser interrogados les indicaron que se habían equivocado de personas, dejándolos abandonados.

De regreso a la unidad observaron que era de la marca Honda, tipo Civic, color gris, con placas de circulación YKF-66-74 del estado de Veracruz y que según la base de datos del Repuve, contaba con reporte de robo con fecha 21 de enero del 2015.

En la unidad se encontraron dos cartuchos útiles calibre 2.23 de las utilizadas en la AR-15 y tres cartuchos calibre 9 milímetros, un pasamontaña y un machete.

Fue por ello que la unidad, los cartuchos y el machete fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Municipal, mientras que los agraviados acudirían a interponer la denuncia correspondiente.