Mar. Abr 23rd, 2024

 

Jorge L. Zapot /

Sayula de Alemán, Ver.-

 

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentados en Acayucan, lograron el aseguramiento de más de 29 kilogramos de marihuana, en un autobús de pasajeros; no hubo detenidos.

Fue en un puesto de revisión ubicado a la altura del kilómetro 8, sobre la carretera federal 185 en el tramo Sayula de Alemán-Acayucan, donde las autoridades federales y estatales, le marcaron el alto al conductor de un autobús de pasajeros, de la línea SUR, con número económico 6011, para una revisión de rutina.

En el lugar se procedió a la revisión de la unidad y fue en el área de maletas, donde se encontraron más de 29 kilogramos de mariguana repartidos en dos maletas, mismas que fueron aseguradas.

El conductor manifestó que procedía de la ciudad de Juchitán, Oaxaca con destino a la ciudad de Coatzacoalcos y que desconocía la procedencia de la carga, mientras que los pasajeros indicaron también desconocer la propiedad de la droga.

Por tal motivo la droga asegurada fue trasladada a la ciudad de Acayucan, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente.