Vie. Abr 19th, 2024

Suman 28 muertos por accidente en Zacatecas

suman 28 muertosZacatecas.—La cifra de muertos por el accidente registrado en el municipio de Mazapil Zacatecas, durante la noche del miércoles se incrementó a 28, luego de que este viernes falleciera un hombre de 39 años de edad, en el Hospital Universitario, de Saltillo, Coahuila.

La Secretaria de Salud, informó que de los heridos que aún permanecen hospitalizados, 10 continúan graves, por lo que la cifra de muertos se puede incrementar.

Durante la noche del miércoles un camión de más de 20 toneladas de carga se quedó sin frenos y se impactó contra los peregrinos, quedando en el lugar 14 muertos, de los cuales nueve eran mujeres, cinco hombres.

Al menos 40 personas permanecen internadas en hospitales de Zacatecas y Saltillo.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno están al pendiente de su evolución otorgando todo el apoyo a las familias de las víctimas.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, realizó una visita a los niños afectados por esta tragedia y que reciben atención en las instalaciones del Hospital del Niño «Federico Gómez Santos».

El mandatario estatal sostuvo un diálogo con los padres de familia de los niños internados en las áreas de cuidados intensivos, preescolares y escolares, donde se comprometió a asumir los gastos generados por cada uno de los pacientes que se encuentran recibiendo atención médica en los hospitales que corresponden a la Secretaría de Salud del Estado.

De los 36 heridos que se recibieron en los hospitales de esta ciudad, 29 podrían ser dados de alta en las próximas horas.