Jue. Abr 18th, 2024
El legislador Jorge Alejandro Carvallo Delfín, se hizo acompañar de Eloy Hernández Aguilar, residente general de carreteras alimentadoras de SCT en su delegación Veracruz, quien adelantó que ya se corrige la erosión del talud que hace unos días se hizo visible.
  • Además de supervisar la construcción de segunda y tercera etapa de la carretera Santiago-Isla también revisaron la rehabilitación del “socavón” en el kilómetro 14+100
El legislador Jorge Alejandro Carvallo Delfín, se hizo acompañar de Eloy Hernández Aguilar, residente general de carreteras alimentadoras de SCT en su delegación Veracruz, quien adelantó que ya se corrige la erosión del talud que hace unos días se hizo visible.

 

 

Luis Manuel Toto Pólito

Santiago Tuxtla, Ver. 

 

En un 90% de avance se encuentra la rehabilitación del “socavón” producido por lluvia en el tramo 14+100, de la carretera Santiago Tuxtla-Isla, que se realizó dentro de la primera etapa de reconstrucción de esta vía, y  que ejecutó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por gestiones del diputado Federal Jorge Carvallo Delfín.

Este viernes el legislador se hizo acompañar de Eloy Hernández Aguilar, residente general de carreteras alimentadoras de SCT en su delegación Veracruz, quien adelantó que ya se corrige la erosión del talud que hace unos días se hizo visible.

“Se está vegetando y se están haciendo obras complementarias como bordillos y lavaderos y evitar que el agua erosione los taludes y la convierta en un riesgo”: dijo el funcionario de SCT.

Eloy Hernández precisó que está primera etapa que consta de 20 kilómetros ya se encuentra en función en un cien por ciento, faltando sólo la señalización a cargo de presupuesto.

Mientras tanto, en esta supervisión pudieron constatar el avance del 55% de la construcción de esta misma carretera en su segunda etapa, y que inició desde el kilómetro 20+000 al 26+400.

Además registraron el 10% de avance en la construcción de la tercera etapa que se planeó del kilómetro 30 al 38, y que se ubica sobre territorio de ciudad Isla.

De acuerdo al residente la segunda etapa estaría siendo entregada aproximadamente el último día del mes septiembre, mientras que la tercera etapa mantiene como plazo esta misma fecha de entrega, no obstante por retrasos provenientes de la empresa constructora se estaría reconsiderando esta fecha.

Estas obras carreteras colocan a la zona de Santiago Tuxtla privilegiadamente debido a que estaría a sólo unos cuántos kilómetros de entroncar con la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, y que daría vida al sector comercial, ganadero, agrícola y turístico de la zona Isla-Tuxtlas.