Jue. Mar 28th, 2024

 

AGENCIAS /
CIUDAD DE MÉXICO. –

La senegalesa Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, señaló que las aficiones deben entender que evadir las reglas pueden tener serias consecuencias, por lo que los instó a evitar cualquier grito discriminatorio desde la tribuna.
Las Selecciones de México y de Chile han sido multadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en 17 ocasiones de manera conjunta, al acusar a sus seguidores de gritos «homofóbicos».
Dicha situación tiene muy preocupada a la FIFA, que el pasado jueves anunció el endurecimiento de las medidas en caso de que se viva una situación así en la Copa Confederaciones Rusia 2017, que llegarían a suspender un partido en caso de que los árbitros lo consideren pertinente.
«Los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio», señaló la dirigente.
Samoura explicó que «si las sanciones y la educación no funcionan, entonces tenemos que llevarlo más allá».
La Copa Confederaciones Rusia 2017 dará inicio este sábado cuando el equipo anfitrión se vea las caras con Nueva Zelanda, en actividad del Grupo A.