Vie. Mar 29th, 2024

TALIBANES PERPETRAN 1AGENCIAS EFE/ISLAMABAD.—Los talibanes golpearon duramente a Pakistán con una matanza en un colegio gestionado por los militares en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, que ha causado la muerte al menos de 145 personas, la mayoría estudiantes, y ha dejado heridas decenas más.

El portavoz de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Abdul Manan, dijo a las televisiones locales que la mayoría de los fallecidos son niños, mientras que la policía dijo que los seis asaltantes fueron abatidos.

El ataque comenzó antes del mediodía (sobre las 8.00 GMT) cuando seis insurgentes vestidos con uniformes del Ejército irrumpieron en la escuela abriendo fuego y lanzando granadas indiscriminadamente contra niños y profesores, dijo el portavoz de la Policía de Peshawar, Seid Wali.

Testigos presenciales dijeron a medios locales que los talibanes fueron de clase en clase disparando a los estudiantes.

La escuela se encuentra al borde de un acantonamiento militar en Peshawar, pero la mayoría de los estudiantes son civiles.

El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, dijo en su cuenta de Twitter que seis terroristas fueron liquidados en la operación de rescate.

El ataque de ayer es uno de los peores de los últimos años en el país asiático, que vivió a principios de noviembre un atentado que causó 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah.