Vie. Abr 19th, 2024

Pretende llevar agua para su propio molino.

TARDÍA LA ENTREGA 1 TARDÍA LA ENTREGA 2Alfonso Rodríguez Santos / Lerdo de Tejada, Ver.—Veinte tres días después de las afectaciones ocurridas en la congregación Santa Teresa y Saltabarranca, la Secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes entregó los apoyos a beneficiarios de las afectaciones consistentes en despensa, cobertores, colchonetas, paquetes de limpieza y de aseo personal.

Apoyos que si bien es cierto llegan después a la zona Cañera (tardíos); porque cuando se necesitaban asear las viviendas y se requerían los utensilios que ayer de manera irresponsable, primeramente hizo entrega en Santa Teresa y después en Saltabarranca, en donde estuvieron presentes los presidentes municipales, haciéndole el “caldo gordo” a esta funcionaria.

En fechas anteriores Guzmán Lagunes dio una Conferencia de PRENSA, en donde señalaba que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la SEGOB emitió el pasado jueves las Declaratorias de Emergencia y de Desastres para los municipios de Ángel R. Cabada, Lerdo, Saltabarranca y Santiago Tuxtla; si la Declaratoria de Emergencia fue en tiempo y forma, ¿Por qué ayer 29 de julio, llegaron los recursos a Santa Teresa y Saltabarranca?

También es cierto que en su conferencia señaló que se instaló el Comité de Evaluación de Daños para cuantificar las afectaciones a la infraestructura en la zona de Los Tuxtlas; pero es ilógico que se demoraran 23 días después o menos para aprobarle a la Secretaria de PC los apoyos para los damnificados.

Esto da a entender que Noemí Guzmán no tiene voz, voto, ni de mando, para pedirle y exigirle al Comité de Evaluación de Daños para cuantificar las afectaciones a la infraestructura de la zona de Los Tuxtlas.

Esto suena a que la servidora pública pretenda malversar los apoyos con lo que se avecina en las próximas elecciones a diputado federal o senaduría, debido a que en los dos eventos estuvo presente un funcionario conocido en la Región de Los Tuxtlas de apellidos Díaz del Castillo, en representación de un personaje conocido.

Está más que entendido, que la funcionaria pretende llevar “agua para su propio molino”  venirse a mofar días después del acontecimiento climatológico en la zona Cañera, entregando los apoyos antes descritos.