Jue. Abr 18th, 2024

 

Agencias / Xalapa, ver.— El diputado, Ricardo Ramírez Nieto, informó que antes de 30 de abril, se realizará el juicio de desafuero en contra del diputado Tarek Abdala, acusado de presunto lavado de dinero y el presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

«Estamos dentro del procedimiento. La sección instructora contestó en tiempo y forma la petición que le hizo la fiscalía de Veracruz; ordenamos abrir el trámite a 30 días común para el Ministerio Público y para el propio diputado, para que en los primeros cinco días naturales ofrezcan las pruebas que tengan pensado ofrecer, y en los siguientes 25 días naturales las desahoguen», señaló.

Este miércoles 15 de febrero, fueron notificadas las dos partes, por lo que el diputado imputado, tendrá 30 días, a partir de ahora, para trabajar en su defensa. Los primeros 5 días serán para el ofrecimiento de pruebas y el resto para el desahogo de las mismas.

Finalmente dijo que cumplidos los 30 días: “Sigue un periodo chiquitito de tres días sucesivos para que las partes se empapen de todo el expediente, que fueron las pruebas que finalmente se desahogaron. Fenecen esos tres días, luego viene otro periodo de seis para que rindan los alegatos y, en seguida estaremos listos para emitir el dictamen nosotros”.