Jue. Mar 28th, 2024
El diputado Octavio Pérez Garay, se reunió con habitantes de la comunidad El Salto de Eyipantla, a quienes apoyó con grava para el camino. (Foto | CS)
El diputado Octavio Pérez Garay, se reunió con habitantes de la comunidad El Salto de Eyipantla, a quienes apoyó con grava para el camino. (Foto | CS)
El diputado Octavio Pérez Garay, se reunió con habitantes de la comunidad El Salto de Eyipantla, a quienes apoyó con grava para el camino. (Foto | CS)
  • Agradecen miembros de la Sociedad de Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen, por material donado para la barda.

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver.—El diputado por el XXV Distrito Local Electoral San Andrés Tuxtla, licenciado Octavio Pérez Garay, atendiendo la invitación de una comitiva de ciudadanos de la comunidad El Salto de Eyipantla, acudió hasta el lugar donde los habitantes del lugar fueron beneficiados con el engravado de sus calles, sitio que recorrió el legislador, vialidades que anteriormente se habían convertido en una zanja intransitable y ahora han sido rellenadas con el material pétreo facilitando el uso peatonal y hasta vehicular.

Marcelina Velasco Melchi, agradeció a Tavo Pérez, pues comentó que desde que el H. Ayuntamiento hizo obras de introducción de drenaje, hicieron zanjas que no rellenaron y dejaron varios montículos de tierra y piedra, obstruyendo la salida de algunas casas, sin contar que la calle la dejaron con irregularidades que durante las lluvias se acrecentaron haciéndolas intransitables.

Por tal motivo, reiteró su gratitud hacia el diputado quien sin necesidad de una solicitud escrita, y con el solo valor de su palabra, de inmediato aportó los viajes de grava para rehabilitar estas calles.

“Mucho tiempo tardamos con la calle mal, no podía entrar la gente, desde que metieron el drenaje todo quedo pésimo, se sufría mucho para caminar, nada más metieron la tubería y nunca la vinieron a componer y fuimos a obras públicas, pero nunca nos hicieron caso del problema de las calles, y por eso hoy le doy gracias por que usted nos echó la mano con el problema de esta calle donde ya no se podía caminar”, dijo Marcelina Velasco Melchi.

También se reunieron habitantes de esta localidad y miembros de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela telesecundaria Enrique C. Rebsamen, quienes aprovecharon para externar su agradecimiento por las donaciones de material que el diputado ha hecho no sólo para esta escuela, ya que además ha apoyado en algunas necesidades al jardín de niños de esta comunidad.

José Andrés Carrasco García, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Enrique C. Rebsamen, reconoció que es la segunda vez que Tavo Pérez apoya con recursos propios a las solicitudes de la escuela telesecundaria.

También el presidente del Consejo Escolar de la escuela telesecundaria Enrique C. Rebsamen, ciudadano Víctor Contreras Velasco, expresó que gracias a la donación del material por parte de Tavo Pérez, ha sido posible el avance considerable en la construcción de la barda perimetral en dicha escuela.

“Como persona sabemos que es alguien muy atento y que aunque no cuenta con recursos para hacer obras, él ve la manera y con su sueldo nos ayuda; le reiteramos nuestro agradecimiento por las 2 toneladas de cemento y 500 blocks que nos dio la primera vez para la barda perimetral de la escuela telesecundaria y ahora que por segunda vez nos da otro apoyo igual, haciendo un total de cuatro toneladas de cemento y mil blocks”, detalló Víctor Contreras Velasco.

Por su parte, Tavo Pérez, refrendó su compromiso con las necesidades de los habitantes del Salto de Eyipantla y afirmó que no será la última vez que contribuya con una aportación para beneficio de la ciudadanía, pues afirmó que aunque no cuenta con recursos asignados para hacer obra, ni con maquinaria para tal fin, el siempre buscará la manera de corresponder a la confianza de la gente que lo eligió, y gracias a la cual percibe un sueldo.

“Al final debemos tener en cuenta que esto es parte de nuestro trabajo y que el sueldo que tengo es gracias a que ustedes votaron por mí, al reclamo general de la gente es cuando después de votar por alguien ya no regresa a responder a esa confianza, yo por eso de ese sueldo voy sacando para ir dejando en cada comunidad un granito de arena en la medida de mis posibilidades, y de este modo sé que en cualquier lado que me vean tendré su saludo sincero y puedo visitar cualquier comunidad de San Andrés Tuxtla, sin que me reprochen alguna promesa incumplida, porque yo si cumplo y nunca digo que si a algo que no está a mi alcance”, concluyó el diputado.