Vie. Abr 19th, 2024
  • Descenderán ligeramente mañana y repuntan viernes y sábado

 

 

Servicio Meteorológico Nacional

Boca del Rio, Ver. —

 

La persistencia de la amplia circulación anticiclónica que domina el Golfo de México, mantendrá condiciones de tiempo estable, asociadas con cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna alta durante la mayor parte de este período.

No obstante, el ligero ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, propiciarán el aumento de nublados por la tarde y noche con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera aislada en zonas montañosas, desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Papaloapan.

En el suroeste de Tamaulipas pueden presentarse lloviznas dispersas en horas de la noche. En este último Estado, el viento continuará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y costa de la entidad, mientras que para Veracruz se prevé de componente Este de 20 a 30 km/h y con rachas del Sur y Sureste cercanas a 50 km/h por la madrugada en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

Asimismo, el ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso a lo largo de la región de pronóstico. Por otro lado, se espera que, durante la tarde y noche del miércoles, un nuevo sistema frontal (No. 43) ingrese al noroeste del Golfo de México, provocando que el viento se fije al Norte a lo largo de la región de pronóstico, mismo que puede alcanzar rachas de 40 km/h, especialmente en Tamaulipas.