Vie. Abr 19th, 2024
  • Viento del Sur y Sureste con rachas frescas.
  • Posibles chubascos-tormentas vespertinas en montañas.

 

 

Información de SPC

Xalapa, Ver.—

 

Un amplio sistema de baja presión domina en nuestra región en donde el flujo del Sur y Sureste presenta rachas frescas en la entidad veracruzana lo que genera ambiente cálido, incluso, el pronóstico sugiere que el miércoles la SURADA se intensificaría y las rachas presentarían valores de 50-60 km/h en la costa norte, en Orizaba y Los Tuxtlas-Coatzacoalcos, lo anterior mantendrá el ambiente diurno muy cálido con valores máximos de temperatura en zonas de llanura del Pánuco y Papaloapan-Coatzacoalcos superiores a 400C. Lo anterior generaría un ambiente seco propició para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo, derivado del calentamiento y el ascenso forzado del aíre húmedo son posibles chubascos o tormentas vespertinas incluso con caída de granizo en zonas serranas.

Extreme las medidas de previsión necesarias. El pronóstico sugiere que, el jueves el viento rolaría al Norte, favorecería un ligero descenso de temperaturas, sin embargo, el ambiente persistirá cálido.

Despejado a medio nublado, aumento de nublado con posibles tormentas-chubascos en zonas montañosas (posible granizo) con acumulados de 5-15 mm y puntuales mayores a 25 mm. Despejado a medio nublado la mañana del martes. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas del Sur en la región de Orizaba. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zona de montaña, y muy cálido durante el día. T. máx. /T. mín. (0C): Orizaba 31/16; Tierra Blanca 43/21; Cosamaloapan 41/22; Alvarado 33/20; A.R. Cabada 36/22; Catemaco 33/20; S.J. Evangelista 38/21.