Jue. Mar 28th, 2024

TENA QUIERE QUE CRUZ AZUL 1Agencias Notimex / México, D.F.—Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul, tiene como prioridad que el equipo gane en consistencia, mejore en lo futbolístico y consiga otra victoria en el Apertura 2014 en el juego ante Guadalajara del domingo.

Lo hemos hablado con nuestros jugadores, nos falta ser consistentes. De nada nos sirve un partido bueno, uno malo, uno regular y así. Tenemos que tener la consistencia del torneo anterior, que nos llevó a obtener 36 puntos y ser los líderes», aseveró.

La Máquina sólo ha cosechado ocho de 18 unidades disputadas, sin aprovechar que ha sido local en cuatro de las seis jornadas que se han desarrollado.

En este torneo estamos en deuda con nuestra afición, claro que sí. No le hemos dado ni el rendimiento, ni el funcionamiento que ellos esperan», expuso.

Tena manifestó que todos en el equipo anhelan el triunfo sobre Chivas, no sólo los cuatro jugadores surgidos de las filas rojiblancos.

Creo que todo el equipo quiere dar un muy buen partido, tener un buen funcionamiento y por supuesto ganar a un equipo tan importante. Puede ser el Maza (Francisco Javier Rodríguez), Marco (Fabián de la Mora), (Alejandro) Vela o Xavi Báez, tenemos a cuatro ex jugadores formados en Chivas aquí», comentó.

Vencer a Chivas el domingo «nos ayudaría mucho en la confianza, sí vas hilvanando triunfos te ayuda mucho en la confianza y a ir preocupando tambor al rival», puntualizó.

El timonel del cuadro celeste advirtió que deben mostrar una mejoría futbolística y con ello buscar su tercera victoria en el certamen y qué mejor ante un adversario tan especial.

Para mí son partidos muy especiales. Siempre jugar contra Guadalajara, América o Pumas hay una mayor expectativa, la afición está más pendiente, si pierdes te lo reclama más. Entonces sí son ‘clásicos’ y partidos muy especiales», indicó.

Aunque descartó que tengan pactado desde inicio del Apertura 2014 ganar estos tres partidos especiales, hizo hincapié que siempre los dedican a sus seguidores.

«Sí cuentan, son tres puntos como todos (los encuentros), pero para nuestra afición son partidos muy importantes y a nosotros nos importa mucho nuestra afición», expuso.