Jue. Mar 28th, 2024

“Para generar condiciones de mayor calidad de vida para todos los mexicanos”, dijo el presidente de la República

“Tenemos un gran Ejército y una gran Marina”, destacó EPN 1

“Tenemos un gran Ejército y una gran Marina”, destacó EPN 2El presidente de México, también se adhirió al reconocimiento que los mandatarios estatales hicieron en la reunión al Ejército Mexicano y a la Marina Armada. “Ustedes, señores Gobernadores, han vivido y han sentido en carne propia en el ejercicio de sus Gobiernos, la colaboración invariable que ha habido de nuestras Fuerzas Armadas ante cualquier situación, sea por emergencias ante casos de desastres naturales, sea en apoyo a las labores de seguridad pública que sus gobiernos llevan a cabo, sea para fortalecer la presencia territorial del Ejército Mexicano y de la Marina para fortalecer nuestras capacidades institucionales para la seguridad pública”, precisó.

“Tenemos, y lo digo con amplia convicción, un gran Ejército Mexicano, tenemos una gran Marina Armada de México, tenemos a oficiales y a soldados que todos los días se la rifan y se la juegan por México, que dan el mejor de sus empeños, de su trabajo y de su entrega cotidiana para servirle a la nación”, destacó.

El presidente Peña Nieto también hizo referencia a los esfuerzos que el Gobierno de la República ha venido desplegando “para generar condiciones de mayor calidad de vida para todos los mexicanos”.

“Esa también es su responsabilidad, esa también es su misión y es su tarea, y en esa están ustedes también comprometidos”, dijo a los gobernadores.

Afirmó que en esa tarea ha encontrado en las autoridades estatales, invariablemente, “el respaldo para que cerremos filas, para que atendamos temas de coyuntura o temas específicos de cada uno de sus estados de la mejor manera posible, sumando esfuerzos que no necesariamente siempre significa sumar recursos públicos o hacer inversión pública, sino hacer suma de voluntades para dar atención a distintos temas”.

“Sepan ustedes que tienen de mi parte reconocimiento y gratitud por la disposición que han tenido para con el Gobierno de la República, y sepan también que tendrán en el Gobierno de la República a un aliado, que más allá de ver en razón de colores de origen partidario a los gobiernos con quienes tenemos relación, lo que nos importa, lo que interesa al Presidente de la República y a su Gobierno, es generar condiciones de bienestar para toda la sociedad mexicana”, señaló.

El Primer Mandatario dijo que “es de esperarse que a México le deparen tiempos de mejores escenarios, de mayor armonía social, de mayor crecimiento económico, y en consecuencia, de mayor bienestar social”.