Vie. Mar 29th, 2024

En el duelo inaugural del torneo, Veracruz impone su localía y buen futbol para derrotar a 2-0 a un Guadalajara que carece de idea

VERACRUZ 1Agencias Notimex / Veracruz, Ver.—El telón se abrió en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y Veracruz hizo valer su localía para firmar la primera victoria del certamen, al vencer 2-0 a Chivas de Guadalajara.

Los goles del triunfo escualo, en el Estadio Luis «Pirata» de la Fuente, fueron obra del volante uruguayo Juan Albín (62’) y del atacante argentino Julio Furch (69’).

El técnico chileno Carlos Reinoso había recordado su americanismo en la semana y avisó a sus dirigidos que era prohibido perder contra Chivas y de entrada el cuadro tapatío fue recibido en su vestidor sin aire acondicionado, con 34 grados centigrados, así que decidió regresar al autobús.

El «Maetro» también dio muestra de la continuidad; Tiburones Rojos brillaron en el certamen pasado, así que no era necesario hacer muchos cambios y Horacio Cervantes y Darvin Chávez fueron sus únicas novedades, el primero entró por Leiton Jiménez, quien se fue a Xolos, y el segundo por Daniel Villalva, quien estaba en el banquillo.

VERACRUZ 2Para ser primera fecha, ambos clubes se mostraron sueltos, saben que todavía están inmiscuidos en el tema del descenso, así que no se pueden dar lujos de ceder unidades, situación que generó algunos lapsos del partido muy emocionantes.

Los porteros Melitón Hernández (Veracruz) y Antonio Rodríguez (Chivas) dieron muestra de ser seleccionados nacionales.

El cancerbero jarocho le quitó el gol al Rebaño Sagrado en cuatro ocasiones en una misma jugada. Marco Fabián sacó disparo franco y atajó; después Raúl López remató raso y con el pie desvió; luego a Fabián le cayó de nuevo el esférico para disparar y ahí Melitón tapó y en el rebote la pelota le pegó a Edwin Hernández para que se fuera por encima del horizontal.

Veracruz puso a trabajar a «Toño» Rodríguez primero con disparo del chileno Fernando Meneses, un tiro libre de Juan Albín y un cabezazo a bocajarro de Furch, en un gran duelo de arqueros, en una primera parte que se hizo larga por que una luminaria se apagó en dos ocasiones.

Por lo mismo se agregaron 13 minutos en el primer episodio y, antes del descanso, Omar Bravo sacó remate de larga distancia que se estrelló en el travesaño para fortuna jarocha.

En el complemento, los escualos fueron mejores, se apreció el mejor entendimiento del equipo local, mientras que la visita sufrió cada vez que pisaba el último cuarto de cancha. Furch hizo otro remate de cabeza para la gran atajada de Rodríguez en el primer aviso del segundo tiempo.

De tanto insistir, Veracruz logró los dos goles en siete minutos para encaminarse al triunfo. El 1-0 se generó cuando por derecha el chileno Fernando Meneses mandó centro y ningún defensa cortó la acción, así que Albín controló dentro del área y con zurda fusiló a «Toño».

En jugada a balón parado, Edgar Andrade centró y de cabeza Furch adelantó a su marcador para festejar en su tercera ocasión de gol y así firmar el 2-0 que apagó todas las aspiraciones de Chivas de Guadalajara, al que sin duda le falta trabajo y mayor acoplo, en tanto que Veracruz vuelve a emocionar a su afición.

Así, los Tiburones Rojos demostraron que pueden repetir una buena actuación y por lo pronto sumó tres unidades, mientras Chivas, que no gana desde 2008 en el puerto jarocho, se quedó en blanco y marcha a cuatro puntos de distancia de Morelia, último en la tabla porcentual.