Sáb. Abr 20th, 2024

Goleó 4-0 a Tuzos de Los Tuxtlas.
Manuel Rosendo entregó los  trofeos a los campeones.

TIBURONES ROJOS 1Carlos Alberto Victorio / San Andrés Tuxtla, Ver.—Se llevó a cabo la gran Final del Fútbol Infantil torneo que promueve el H. Ayuntamiento Constitucional que de dirige el Acalde Manuel Rosendo Pelayo y la Liga Belén84, la cual está adherida a la COMUDE y afiliada a la Asociación de Fútbol del Estado.

El partido final lo disputaron Los Tiburones Rojos y Los Tuzos de Los Tuxtlas, ambos equipos de esta ciudad; el partido se llevó a cabo en el Campo Nuevo de Pablo Domínguez el famoso Campo Nuevo de Ranchoapan. Las acciones del juego fueron llevadas por el árbitro Arturo Baxin que tuvo a Guillermo Prado y Manuel Aguirre como auxiliares que reportaron todo normal.

En la primera parte fueron Los Tiburones Rojos los que dominaron y al 19’, se pusieron en ventaja 1-0 con un golazo de tiro libre de Guillermo Balderas, y así se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, la cosa cambio en los primeros minutos a favor de Los Tuzos, donde se fueron con todo y tuvieron una clara de gol, que su delantero solo con el portero rival mandó al poste y perdió la mejor oportunidad.

Luego, al 44’ volvió a aprovechar Tiburones la gran pegada del defensa Memo Balderas que anotó el segundo gol y cinco minutos más tarde Ronaldo Pelayo hizo el tercer gol al 49, con otro disparo de tres bandas y el cuarto gol fue obra del campeón goleador Alejandro Espinosa al 50’, para sellar el marcador 4-0 a favor de los escualos.

Antes de dar a conocer los ganadores, la liga Belén84 agradeció al Alcalde Manuel Rosendo su apoyo en la premiación y su presencia en el evento, los cual le dio mayor plus a la gran final.

TIBURONES ROJOS 2Se premió al mejor jugador de la Temporada 2013-14 que fue la niña Auslia Y. Avendaño de Los Tuzos, el campeón goleador Alejandro Espinosa de Tiburones Rojos junto con Juan Carlos Ramírez de Malecón, y el mejor jugador de la final que fue el defensa Guillermo Balderas de Los Tiburones Rojos, mientras que por equipos, Barcelona tercer lugar, Tuzos segundo lugar y el nuevo campeón Tiburones Rojos de esta ciudad.

Cabe hacer mención que el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo entregó todos los trofeos a los ganadores y fue el más solicitado para las fotos del recuerdo, constando que su popularidad sigue en aumento con la gente de su pueblo, sobre todo los deportistas.