Jue. Mar 28th, 2024

TIGRES

Cuartos de Final Ida

Agencia LigaMX / Tigres venció 2-1 a Chiapas con dos golazos en el Universitario como parte del juego de Ida de los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX.

Con el gol de visita, le bastará a Chiapas ganar 1-0 en casa para avanzar a las Semifinales del Torneo Apertura 2015. Con cualquier empate en el Víctor Manuel Reyna, los norteños irán a la siguiente etapa.

El Partido

André-Pierre Gignac abrió el marcador con un golazo. El jugador francés, al 21’, libró el fuera de juego y recibió una pelota a media altura. Ejecutó una tijera increíble para vencer a Oscar Jiménez que pese a su lance no pudo con la obra de arte del delantero de Tigres. 1-0 el partido.

En el 43’, el mismo Gignac se quedó a punto del segundo. Gran recurso, recibió fuera del área, levantó la bola y prendió de aire, casi incrustó en el ángulo pero Jiménez voló para atajar. Se mantuvo el 1-0 en el primer tiempo. Chiapas fue cauteloso y buscó hacer daño por las bandas sin mucho éxito.

Fue hasta el complemento que los visitantes tocaron a la puerta. Centro de Silvio Romero, que se cambió los zapatos para el complemento, y que le puso la pelota en la cabeza a Avilés Hurtado. El hábil atacante remató con dirección errónea. Se escurrió la oportunidad.

Los chiapanecos eran otros en el complemento, exigieron a Nahuel Guzmán. Adelantaron líneas. Silvio Romero tomó un rol protagónico y orilló a los felinos amarillos a replegarse. El gol del empate apareció al 65’, mala salida de la zaga local, tiro de Avilés Hurtado, contrarremate de Romero y Juan Manuel Insaurralde cerró la pinza para dar el pase a la red.

Al 84’, Damián Álvarez concretó el 2-1. Golazo del hábil futbolista que ingresó de cambio. Se metió al área con combinación con Gignac y con un derechazo educado puso la bola en el ángulo superior izquierdo de Jiménez. Tigres ganó el juego de ida de los Cuartos de Final.

El desenlace, el próximo sábado.