Jue. Abr 18th, 2024

TIGRES 1Boletín de PRENSA / Monterrey.—Así están los Tigres de la UANL que han hecho una fantástica Copa Libertadores 2015 y se encuentran a dos partidos de levantar, por primera vez para un Club mexicano, el título de la competencia sudamericana.

El rival es uno de los clásicos del futbol mundial: River Plate de Argentina. A quienes el equipo de Ricardo Ferretti conoció de cerca en la fase de grupos con un par de empates, primero en el Monumental de Buenos Aires y después en el Volcán de Nuevo León. El choque promete alcanzar altos niveles de futbol, un título que todo Club sueña está en juego.

River, que ya está en Monterrey desde este lunes 27 de julio, avanzó a las fases finales de la presente Copa Libertadores como segundo del Grupo 6 con 7 puntos. Derrotó sólo al San José de Bolivia en Argentina, empató dos veces con los felinos mexicanos y dos más con el Juan Aurich peruano. Después, en Octavos de Final eliminó a Boca Juniors, en una serie que no se completó por un incidente desde las tribunas. En Cuartos de Final eliminaron al Cruzeiro y después al Guaraní de Paraguay en Semifinales. Ahora le toca meterse nuevamente al Volcán si quiere el título.

Tigres, por su parte, fue el segundo mejor en la fase de grupos. El equipo de Ferretti venció al San José y al Juan Aurich en juegos de local y visitante, después empató con River Plate en casa y fuera de ella. Se fue invicto de la fase de grupos y como líder del Sector 6.

El Club mexicano eliminó al Universitario de Sucre en Octavos de Final, al Emelec ecuatoriano en Cuartos y al poderoso Internacional de Porto Alegre en la Semifinales, ya con la incorporación de Javier Aquino, Pierre Gignac y Jürgen Damm desde el arranque, refuerzos que apuntalaron de manera espectacular al equipo.

La gran final de la Copa Libertadores 2015 entre Tigres y River Plate se jugará el 29 de julio (20:00 hrs. Local), partido de Ida en el Universitario, y el 5 de agosto (22:00 hrs. Local), en su compromiso decisivo en el Estadio Monumental en Argentina.

Sólo dos Clubes mexicanos han logrado avanzar a la Final de la Copa Libertadores, Cruz Azul en 2001 y Guadalajara en 2010, pero ninguno de ellos pudo ganarla. La tercera, la de los Tigres, puede ser la vencida.

Te queremos ver campeón…

Criterio de desempate

La Conmebol informó que el gol de visitante ya NO aplica para la Gran Final de la Copa Libertadores como criterio de desempate. En caso de empate en los goles anotados después de los 180 minutos reglamentarios habrá tiempos extra y, en caso de persistir la igualada, tiros penales para encontrar al campeón.