Vie. Mar 29th, 2024
Manuel Rosendo, recibió a la directiva del Club Campeón de Béisbol Brujos de Los Tuxtlas, a quienes manifestó su total respaldo para la Temporada 2014 – 2015.
Manuel Rosendo, recibió a la directiva del Club Campeón de Béisbol Brujos de Los Tuxtlas, a quienes manifestó su total respaldo para la Temporada 2014 – 2015.

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, recibió en sus oficinas de presidencia a la directiva de la novena de Brujos de Los Tuxtlas, representada por Pedro Meré Cárdenas, reiterando su apoyo en la Temporada 2014 – 2015.

Conforme al roll de juegos la Temporada 2014 – 2015 inicia el próximo lunes 1 de diciembre donde los campeones internacionales Brujos, recibirán a los Tucanes de Chiapas, donde podría acudir a la inauguración el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por ello, Meré Cárdenas se reunió con el presidente municipal quien manifestó su total respaldo para esta temporada, por lo que en fechas posteriores darán a conocer quienes estarán al frente por la novena local.

Y es que será el próximo viernes 7 de noviembre cuando el presidente de la Liga Invernal Veracruzana (LIV), licenciado Octavio Pérez Garay, se reúna nuevamente con los presidentes de los ocho equipos participantes quienes darán a conocer el nombre de su manager y las fechas de inicio en los campos de entrenamiento.

Los equipos participantes Brujos de Los Tuxtlas (San Andrés Tuxtla); Campesinos de Paso de Ovejas (Paso de Ovejas); Chileros de Xalapa (Xalapa); Gallos de Santa Rosa (Ciudad Mendoza); Industriales de Coatzacoalcos (Coatzacoalcos); Queseros de la Cuenca (Cosamaloapan); Tobis de Acayucan (Acayucan), y Tucanes de Chiapas (Chiapas).

En el antecedente comentamos que luego de ocho rondas de selección que conformaron el draft de la Temporada 2014 – 2015, los equipos protegieron a 15 jugadores activos dentro de su roster, y tuvieron la oportunidad de seleccionar a quienes convinieron a sus intereses, estratégicamente dentro del deporte rey.

Así mismo, ya quedó definido y establecido el sistema de competencia que contempla un juego de comodín entre 4º y 5º lugar del Standing final, la reglamentación para novatos veracruzanos y los diferentes criterios de desempate en caso de que así llegará a ocurrir.

Por citar al equipo local, agrega a su novena a Leobardo Arauz, Román Peña Zonta, Juan Sánchez, jugadores seleccionados dentro de las ocho rondas del draft.

Es preciso comentar que se jugarán 11 series de tres partidos cada una; jugarán de martes a domingo, con descanso los lunes. Para calificar al Play – Off, avanzarán los primeros tres lugares del Standing; para el desempate se tomarán en cuenta el porcentaje, dominio entre equipos y si siguieran en empate, se tomará en cuenta el run average.

En la postemporada calificarán los 3 mejores equipos en el Standing final, tomando en cuenta el porcentaje y un comodín; éste último lo disputarán el 4º y 5º lugar del Standing, tomando en cuenta la diferencia entre ambos; la disputa por el comodín será el viernes 9 de enero del 2015.

La semifinal de la LIV iniciará el sábado 10 de enero, esto es, el primer lugar con el cuarto; el segundo con el tercero, en una serie a ganar 3 de 5 posibles encuentra, en un formato 2-2-1.

La serie final de la LIV inicia el sábado 17 de enero, entre los dos equipos ganadores de la semifinal, a ganar 4 de 7 posibles juegos, iniciando en casa del equipo con mejor porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, tomando en cuenta el formato 2-3-2.