Published On: Mar, Nov 14th, 2017

Toma protesta capitulado estudiantil de Gestión Empresarial de ITSSAT

  • Este capitulado es el número diez en Veracruz y se integra al Comité Nacional de Gestión Empresarial.

 

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.-

Este lunes tomó protesta el capitulado estudiantil de la ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), y que estará encabezado por el alumno Miguel Ixtepan Cortés.

Este capitulado es el número diez en Veracruz y se integra al Comité Nacional de Gestión Empresarial, que surge frente a la necesidad de potenciar la carrera que es relativamente nueva en esta región, y que impulsará a los egresados y estudiantes.

“Tenemos que darnos a conocer en el ámbito laboral, regularmente egresaba un ingeniero en gestión empresarial y los empresarios no sabían dónde posicionarlos o el papel que juega un profesional de esta carrera”, afirmó Miguel Ixtepan Cortés.

El capitulado, por ser a nivel nacional, está vinculado a empresas de 20 Estados de la República Mexicana, en más de ochenta tecnológicos federales y descentralizados, y que da a conocer el potencial que tienen los egresados de la ingeniería.

Dentro de sus acciones estratégicas están la de: gestionar conferencias, talleres, foros, y pláticas en torno a empresas que ayuden a los jóvenes a desarrollar sus habilidades durante su carrera.

La región de los tuxtlas por ser una zona donde existen empresas prestadoras de servicios, tiene la ventaja de que un ingeniero con este perfil pueda innovar y crear al interior de la misma.

A partir de ahora los alumnos que tomaron protesta ante la presencia de Carlos Saúl Pérez Fernández, vicepresidente del Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial (CONIGE), refrendaron su compromiso de trabajar por la carrera, por el beneficio de la institución y de los estudiantes.

Y es que esta institución educativa tiene tres generaciones de alumnos, y en este momento hay aproximadamente 233 estudiantes de diferentes semestres que recibieron el curso identidad I.G.E; que reafirmó la finalidad y función de un ingeniero en gestión empresarial, los ámbitos y alcances, así como sus dimensiones.

En el presídium de este evento protocolario estuvieron: el director general del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla; Jorge Antonio Velarde Inclán, la presidenta del consejo de vinculación del ITSSAT; María Elena Solana Calzada, el vicepresidente de relación con miembros del comité nacional de ingeniería en gestión empresarial; Carlos Saúl Pérez Fernández.

Así como el subdirector de estudios superiores; Rogelio Oliveros Mendoza, la jefa de división de ingeniería en gestión empresarial; Irma De Jesús Hernández Ruiz, la presidente de la academia de ingeniería en gestión empresarial; Dinorah Martínez Pelayo, y el ex estudiante y ponente Edgar Yair Xala Chapol.

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Toma protesta capitulado estudiantil de Gestión Empresarial de ITSSAT