Vie. Abr 19th, 2024

Padres de familia y alumnos piden la destitución de la maestra Sofía Natividad Montoya Zamudio.
Piden el apoyo del Gobernador Javier Duarte y del Secretario de Educación.

Catemaco, Ver.—Fue el pasado 7 de abril del año en curso, cuando alumnos del Telebachillerato de Zapoapan de Cabañas solicitaron la intervención de la Delegación de Política Regional, para que interviniera en el caso de la maestra que no imparte las clases. (Foto | Rodríguez Santos).
Catemaco, Ver.—Fue el pasado 7 de abril del año en curso, cuando alumnos del Telebachillerato de Zapoapan de Cabañas solicitaron la intervención de la Delegación de Política Regional, para que interviniera en el caso de la maestra que no imparte las clases. (Foto | Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos / Catemaco, Ver.—“En base a la ineptitud e irresponsabilidad para resolver un conflicto en materia de educación por parte del Supervisor Escolar Rafael Sánchez Gutiérrez, hemos tomado la decisión de tomar las instalaciones del Telebachillerato de nuestra comunidad de Zapoapan de Cabañas, debido a que cansados de solicitarles, nosotros padres de familia y alumnos del mismo plantel educativo, la destitución o remoción de la maestra Sofía Natividad Montoya Zamudio, quien desde hace 4 años ingresó a esta institución, impartiendo clases en el 4to semestre, y abusando de la inteligencia de uno de sus alumnos, es él quien imparte las materia de física y matemáticas, y es quien aplica los exámenes y califica a sus compañeros de salón, debido a la falta de capacidad en materia educativa de la maestra”.  

Así lo manifestaron los 178 padres de familia que ayer tomaron las instalaciones como medida de presión, para que sea removida de su cargo o cesada la mencionada maestra, quien según los alumnos, mencionan que la maestra dice que no la pueden hacer nada porque es sobrina de un ex diputado local y hoy Delegado Distrital del PRI en la Zona Sur.

También señalaron padres de familia y alumnos molestos por el no actuar del Supervisor Escolar, quienes a la vez piden al Secretario de Educación Pública Lic. Adolfo Mota Hernández, para que ordene a quien corresponda y subsane este tipo de anomalías que van en contra de las reglas que emanen la educación pública en el Estado de Veracruz, y de las disposiciones del propio Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Cabe señalar que el día 7 de abril del presente año, alumnos de la mencionada escuela acudieron en señal de auxilio por la falta de capacidad del Supervisor Rafael Sánchez, a la Delegación de Política Regional de San Andrés Tuxtla, a cargo del Lic. Arturo Tenorio Mortera, para solicitar su intervención ante los órganos gubernamentales para que tomaran cartas en el asunto relacionado a la maestra que no imparte las clases con apego al reglamento de educación, y quien por falta de su capacidad utiliza al alumno para realizar su trabajo.

Por otra parte, ayer la Delegación de Política Regional se comunicó vía telefónica con el Supervisor Sánchez Gutiérrez, para sostener una plática y dar solución al conflicto; siendo la respuesta que la Delegación de Política Regional sólo mete la cuchara donde no le llaman.

En entrevista con el Lic. Arturo Tenorio sobre la respuesta el dicho que hizo vía telefónica el Supervisor Escolar, en donde agravia a la institución señaló, “Nosotros somos solamente un enlace del Gobierno del Estado y vemos todo tipo de problemas relacionados a la educación y solamente informamos y tratamos de mediar los problemas como es el caso del conflicto de la toma del Telebachillerato de Zapoapan de Cabañas, y esto lo hacemos a solicitud de los propios alumnos quienes el pasado 7 de abril con documentación en mano, nos hicieron llegar sus peticiones y quejas en contra de la maestra…

“De tal forma, que el Supervisor Escolar se encuentra equivocado, porque nosotros estamos para servir a la ciudadanía en general y quien solicite el asesoramiento del enlace del Gobierno del Estado que es Política Regional a mi cargo”.