Mar. Abr 23rd, 2024

 

 

ABEL CADENA PÉREZ

CATEMACO, VER.

 

El proceso electoral ordinario es el conjunto de actos ordenados por la Constitución Política del Estado. Las leyes generales de la materia y el código número 577 electoral para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que realizan, las autoridades electorales y las organizaciones políticas y los ciudadanos, tendientes a renovar periódicamente a los integrantes de los poderes ejecutivo y legislativo, así como a miembros de los ayuntamientos municipales.

Por instrucciones del ciudadano consejero presente del organismo local electoral del estado de Veracruz-Llave (OPLE) Lic. José Alejandro Portilla Bonilla, este 22 de febrero del año en curso la Lic. Eva Barrientos Zepeda consejera electoral uno del OPLE, en la sala recepción de conocido recinto social, en el mágico municipio de Catemaco, tomó protesta a los integrantes del Consejo municipal como Consejero Presidente Dr. Eloy Noé Cadena Pérez; Secretario, Eduardo Martínez Sánchez, consejeros: Joselyn Moreno Torres, Lila Amelia Guerrero Moreno, Gelasio López Palafox, vocales de capacitación: Valeria Montiel Taxilaga y Lorenzo Arteaga Flores, los que se regirán en la encomienda, bajo 6 principios rectores: Certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Los integrantes del Consejo Municipal del OPLE son profesionistas distinguidos, honestos, capaces, serios y responsables con ética en el servicio público, listos para emerger en las próximas contiendas electorales municipales las que prevén estarán muy reñidas en ese turístico municipio.