Jue. Mar 28th, 2024
  • En Minatitlán y Cosoleacaque, árboles derrumbados casas destechadas, electrodomésticos quemados y sin luz.

 

 

CORTESÍA ENLACE VERACRUZ

MINATITLÁN, VER. –

 

Graves afectaciones dejó la tormenta eléctrica e intensas lluvias que azoto en el sur de Veracruz durante la madrugada, derrumbando árboles, arrancando láminas de los techos, anuncios espectaculares, quemando electrodomésticos y una persona lesionada en la comunidad de la Herradura.

La tormenta eléctrica con intensas rachas de aire, empezó alrededor de las 23:15 horas del lunes, se prolongó durante la madrugada del martes, causando el corte del suministro de energía eléctrica en las colonias de Minatitlán y Cosoleacaque, derrumbando árboles sobre domicilios, bardas y salones de escuelas, y en humildes viviendas, como en el caso de la Herradura, donde se tiene por lo menos una persona lesionada.

Fue una noche de truenos, relámpagos y desastres naturales, las llamadas de auxilio se hicieron al por mayor a la Unidad Municipal de Protección Civil, cuyo personal no se daba abasto para atender a todas las familias que reportaban árboles caídos, láminas desprendidas de los techos, casas inundadas, semáforo dañado y otros.

De acuerdo al Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, fueron atendidas hasta las primeras horas de éste martes, por lo menos 50 llamadas de auxilio con reportes de los desastres provocados por la naturaleza.

Algunos árboles cayeron sobre los domicilios, lo que provocó el pánico en las familias. Sin luz, los rayos, la fuerte lluvia y los truenos, como en las películas de terror.

Desde las 00:45 horas empezaron a trabajar los elementos de PC, por el Boulevard Ávila Camacho, por el Diamante, por la Insurgentes Norte, por la 2 de Octubre, por la Obrera, Buena Vista Norte, la Santa Clara, por el Playón Sur, Ruiz Cortínez, la Nueva Mina, Cuauhtémoc, en el Ejido Tacoteno, Chapala, 20 de Noviembre, en total, 50 servicios.

No se daban abasto bomberos y protección civil, cortando árboles derrumbados, quitando láminas desprendidas de los techos, haciendo a un lado los espectaculares, ayudando a la lesionada de la comunidad de la Herradura, en fin, una madrugada de intensa actividad provocada por el fenómeno natural de la tormenta eléctrica con rachas de aire e intensas lluvias.

Mientras que en otros hogares, se quedaron sin luz durante la mañana de hoy, y para colmo de males, sus aparatos electrónicos se quemaron como consecuencia de las descargas eléctricas.