Jue. Mar 28th, 2024
  • A partir del viernes se prevé disminuyan gradualmente el potencial de lluvias

 

 

Información de SPC y SMN /

Boca del Río, Ver.—

 

Hoy miércoles y jueves aún con tormentas y lluvias concentrándose las más fuertes del centro al sur, a partir del viernes se prevé disminuyan gradualmente el potencial de lluvias; no obstante se mantendrían de manera ligera a moderada y ocasionalmente fuertes en regiones montañosas y porción sur. El ambiente persistirá cálido en llanura y costa; mientras en montaña seguirá relativamente cálido.

Sistema de baja presión ubicada al suroeste del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad derivada de los remanentes de la “Calvin”, mantendrán la presencia de nublados con potencial para lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) de manera puntual sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que en el resto del Estado y en el sur de Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos (25 a 50 mm).

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. En Tamaulipas el viento continuará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas alrededor de 55 km/h, con posible formación de torbellinos sobre la porción fronteriza; en Veracruz será de componente Norte de 25 a 35 km/h en la porción norte y centro, mientras que en el resto de la entidad será del Sur y Suroeste de similar magnitud.

Por su parte el ambiente diurno prevalecerá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, mientras que en Veracruz se espera cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, así como templado a cálido en regiones montañosas. Ambiente frío en zonas serranas durante la noche.