Vie. Mar 29th, 2024

Encabeza Javier Duarte entrega de apoyos de Petróleos Mexicanos para el cuidado del medio ambiente y la salvaguarda de vidas.  

Emiliano Zapata, Ver.—Acompañado por el coordinador ejecutivo de la Dirección General del organismo, Froylán Gracia Galicia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que con acciones como ésta, Petróleos Mexicanos refrenda su vocación de empresa socialmente responsable, que contribuye a la conformación de entornos sociales sustentables.
Emiliano Zapata, Ver.—Acompañado por el coordinador ejecutivo de la Dirección General del organismo, Froylán Gracia Galicia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que con acciones como ésta, Petróleos Mexicanos refrenda su vocación de empresa socialmente responsable, que contribuye a la conformación de entornos sociales sustentables.

Comunicado GOBVER / Emiliano Zapata, Ver.—En Veracruz seguiremos trabajando de la mano con Petróleos Mexicanos, para garantizar que el compromiso de esta empresa productiva del Estado Mexicano se transforme en un desarrollo equilibrado, incluyente, sostenido y sustentable, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia de entrega de apoyos por parte de Pemex al gobierno estatal y a diversos municipios.

Acompañado por el coordinador ejecutivo de la Dirección General del organismo, Froylán Gracia Galicia, el mandatario señaló que con acciones como ésta, Petróleos Mexicanos refrenda su vocación de empresa socialmente responsable, que contribuye a la conformación de entornos sociales sustentables.

“La importante suma de donaciones que hoy recibimos subraya la relevancia de Veracruz como el corazón energético de México y un gobierno aliado de Pemex; aquí, donde tenemos el 41 por ciento de reservas nacionales de crudo y el 59 por ciento de gas, entre muchos otros activos”.

Se trata, agregó, de una unión eficaz que da resultados para el avance de la entidad y la región sur-sureste de México. Entre las donaciones destaca la entrega de un helicóptero equipado para labores de rescate y protección civil, lo cual “representa un reconocimiento al impulso determinante que hemos dado en esta materia”.

Asimismo, contribuyeron con la fabricación, cimentación y montaje de un tanque de almacenamiento de turbosina para el Aeropuerto de El Lencero; además, de cinco camiones recolectores de basura y sus 47 contenedores para Papantla, Coatzintla, Álamo, Tihuatlán y Poza Rica.

De igual manera, Pemex realizó pavimentaciones con asfalto en nueve municipios veracruzanos, así como los donativos para la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua para Papantla y Xalapa; ocho domos para escuelas de Castillo de Teayo; pavimentaciones en concreto hidráulico en Soledad de Doblado, Juan Rodríguez Clara, Minatitlán, Coatzacoalcos y Pajapan, y obras del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente para Tihuatlán y Poza Rica.

El Gobernador destacó que estas aportaciones dinamizarán la economía y la vida social de los municipios beneficiados, y tendrá un reflejo en acciones y en actividades primordiales que sirvan a los ciudadanos, lo cual “demuestra el firme compromiso de la empresa de los mexicanos para fortalecer al pueblo de Veracruz”.

En el evento estuvieron presentes, el senador Héctor Yunes Landa; el diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández, y la legisladora federal electa Noemí Guzmán Lagunes; así como los secretarios de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

También, los subsecretarios de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, y de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss; la coordinadora de Enlace Legislativo de Pemex, Rosario Brindis Álvarez; el director general de Airbus Helicopter México, Francisco Navarro; gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Bernardo Bosch Hernández, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.