Vie. Mar 29th, 2024

La policía lo encontró abandonado sobre un camino de terracería.
El taxista indicó que tres sujetos lo abordaron para después despojarlo de la unidad.

Catemaco, Ver.—Las diferentes corporaciones policiacas, montaron un operativo de búsqueda del taxi con número económico 226 de esta ciudad, luego de darse a conocer su robo. (Foto | L. Zapot).
Catemaco, Ver.—Las diferentes corporaciones policiacas, montaron un operativo de búsqueda del taxi con número económico 226 de esta ciudad, luego de darse a conocer su robo. (Foto | L. Zapot).

Jorge L. Zapot / Catemaco, Ver.—En la ciudad de Catemaco, sujetos desconocidos presuntamente despojaron a un taxista de su unidad y luego fue recuperada por elementos de la policía municipal sobre un camino de terracería.

La mañana de este lunes, se recibió una llamada telefónica a la comandancia de la policía municipal por parte del propietario del taxi con número económico 226 de la ciudad de Catemaco, informando del robo de su unidad.

Manifestando que su chofer de nombre Noé Ricardo Moreno Taxilaga, le había informado que cuando se desplazaba sobre el malecón a la altura de la Capitanía de Puerto, tres sujetos le habían pedido una carrera hacia la Col. Tepetapan.

Relatando que al llegar al punto que le habían indicado, otra persona lo estaba esperando, para luego indicarle que siguieran en dirección hacia el lugar conocido como “El Cerro Puntiagudo”, donde lo obligaron a bajarse, llevándose estos sujetos su unidad con rumbo desconocido.

Fue por ello que elementos policiacos montaron un operativo en coordinación con personal de la SSP Región IX, Ejército Mexicano y Policía Ministerial, siendo encontrada la unidad por parte de policías municipales sobre un camino de terracería a las afuera de la ciudad.

Tras el aseguramiento de la unidad fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Municipal, a la espera que la parte agraviada interponga la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que el taxista arribó minutos después a la comandancia de la policía municipal, donde relató lo sucedido a las autoridades.